Confèrencia-Debat
Sábado 24/11 de 2018   09.30
Fundació Bancaixa
Valencia (Ciutat Vella)

La 3ª Jornada Pedagógica RUBIO, un encuentro anual organizado por la firma de los afamados cuadernos didácticos, llega de la mano de los docentes más innovadores en el panorama educativo de nuestro país, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, a las 9.30 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Pza. Tetuán, Nº 23). Un foro en el que se abordarán temas como los beneficios de dar las clases del revés, cómo educar desde los sentimientos o hasta cómo integrar a todo un pueblo en un método educativo.

Este evento contará con las ponencias de destacadas figuras nacionales, que compartirán su visión sobre los nuevos modelos educativos que más éxito se están labrando en nuestro país. En este sentido, más de 300 profesionales de la enseñanza podrán disfrutar de la experiencia de Mar Romera, asesora pedagógica especializada en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. La “hacker de la educación”, como le gusta autodenominarse, además de tener experiencia en todas las etapas del sistema educativo, es autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”.

Asimismo, la jornada contará con el experto en Flipped Classroom y doctor en Ciencias de la Educación, Raúl Santiago, que compartirá su enfoque sobre el aprendizaje inverso, en el que se trasladan algunos procesos de la formación fuera del aula para potenciar la práctica en el colegio, y también con Juan Antonio Rodríguez Bueno, director CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Alpartir (Zaragoza), reconocido por la Fundación Ashoka como colegio Changemaker, un pequeño colegio rural que ha logrado numerosas distinciones gracias a su modelo de enseñanza por proyectos en el que se ha logrado volcar a los vecinos e instituciones de este pequeño pueblo, quienes participan activamente en el funcionamiento del centro, como la votación de la Constitución del colegio o las actividades de convivencia.

Fundació Bancaixa Ciutat Vella

Plaça de Tetuán, 23
46003 Valencia