Música | Menuts
Domingo 17/11 de 2019   19.30
Xirivella
Xirivella (Zona + Alla…)
Entrada libre

Nànets Band Rock és una banda superdivertida de rock en valencià i diversos sketchs teatrals interpretats per la pallassa Pupetes, que interactua amb la cantant fent participar tothom.
En l’espectacle es combinen cançons amb temàtiques del món de la infància i els valors endolcits amb temes d’actualitat. Amb esta banda i temes dels anys 50-60, ningú podrà parar de ballar i riure.
Pallassa: Rosana Mira.
Cantant: Carola Mendoza.
Músics: David Garzinsky, Paco Mira, Vicent Millo, Pau Ortells.

La 26ª Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella se celebrará del 8 al 17 de noviembre y tendrá como protagonista a la mujer clown. El talento y el arte de las payasas de la escena local, autonómica e internacional estará presente en los escenarios, plazas y calles de la población con más de una docena de espectáculos para disfrutar en familia. Y todo ello con entradas a precios populares, 4€ los espectáculos de sala, y un amplio y variado elenco de actividades y montajes al aire libre gratuitos. En este especial payasas, el festival rendirá homenaje a Amparo Mayor, Serpentina, por su larga trayectoria y su trabajo en la compañía PTV-Clowns.

El Teatro Auditorio Municipal de Xirivella acogerá las propuestas escénicas más variadas y estimulantes, todas con el sello femenino. En Veus que no veus la prestigiosa payasa catalana Pepa Plana, Premio Nacional de Cultura, se aliará con el talento de Noël Olivé para subvertir los números clásicos y revivir la tradición más payasa en clave de mujer con un espectáculo poético y divertido para público joven y adulto en el que sus protagonistas juegan pero también muerden. La voz, la música y el clown tejerán la propuesta de circo lírico Sophie, montaje en el que la cia valenciana Malbó mostrará a través de tres mujeres diferentes situaciones del universo femenino, desde el trabajo, la reivindicación o la diversión, pasando por el hermanamiento y la represión, hasta la proclamación de un canto a la libertad. Por su parte, la reconocida compañía francesa Paula Malik invitará al público a dejar salir la propia animalidad a partir de la complicidad que se genere durante el concierto de La Band’Animal, espectáculo transgresor de clown musical y humor absurdo. Desde Castilla León, la Cia La Risa de la tortuga desembarcará en el escenario del Auditorio con Hasta la gota para sumergirnos en el universo del agua y sus problemas de contaminación. Un trabajo que muestra la visión más payasa del asunto ambiental de los plásticos y la basura de nuestros mares y océanos. Y todo ello sin olvidar la celebración del ya tradicional Concurso de Números Clown Los Hijos de Augusto, que en su 14ª edición reunirá a diferentes compañías y artistas aspirantes al galardón procedentes de nuestra comunidad, Andalucía o Portugal.

Las calles y plazas de Xirivella se convertirán en anfiteatros al aire libre para acoger otros cuatro espectáculos como el de las andaluzas Bambalas que contarán en Alascirco la historia de superación de tres hermanas que conseguirán unir sus fuerzas en escena realizando diferentes destrezas circenses para conseguir sus metas. El espacio público acogerá también el trabajo de Mireia Miracle Company que abordará en Rojo la temática de las fronteras desde el humor, la ternura y el lenguaje gestual. Un espectáculo poético de clown y danza que busca la interacción con el público, Premio Circaire de Circada Off y Premio Zirkólika al Mejor Artista Emergente.
Con una propuesta estética innovadora, seis artistas de La Finestra del Nou Circ tomarán con Memphis and Cirk una de las plazas de la localidad con un espectáculo de malabares, acrobacias, equilibrios, clown y música en directo. Y el público de esta edición podrá disfrutar también de Rosana i Nanets Banda Rock, que participará en la Fiesta Clown de clausura del festival interpretando temas de rock en valenciano y diversos sketchs teatrales interpretados por la payasa Pupetes que amenizarán la tradicional “xocolatà” con la que la Mostra pondrá punto y final.

La programación de la 26a edición se amplifica y complementa con una serie de actividades abiertas al público como el tradicional Tren de la risa, que recorrerá las calles de la población; la fiesta clown y el homenaje a Serpentina; el Taller de risoterapia; la exposición de fotografías Dos maneras de vivir la risa; el curso La payasa de cada mujer que impartirá Amaia Prieto; las clownconferencias; conciertos de música; o el almuerzo solidario a favor de PayaSOSpital.

Xirivella Zona + Alla…

Xirivella
46950 Xirivella