Banner_Barroc
Música
Domingo 25/7 de 2021   22.00
Peñíscola
Peñíscola (Zona + Alla…)
Entrada libre

La programación de esta 26.ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales y vuelve a incorporar dos espectáculos familiares que tendrán lugar en el Palacio de Congresos: el día 31 de julio ‘La increíble historia de Juan Latino’, a cargo de la compañía andaluza Claroscuro Teatro, y el día 2 de agosto, ‘Iolant d’Aragó, entre pare, marit i nadons’, de Ensemble Alfonsí (València).

La programación del festival empezará el jueves 29 de julio con el concierto ‘Al son de clarines y timbales’ de La Regalada en el acceso al castillo, que irá seguido por uno de los platos fuertes del festival: ‘Santa Maria. Lírica y liturgia medieval’, del Coro de la Generalitat y Capella de Ministrers, concierto que conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.

El viernes 30 de julio el festival recibirá la visita de la Euskal Barrokensemble, que llevará el ‘Concerto per liuto’, con Enrike Solinis a los laúdes y la dirección.

El sábado 31 de julio, Ad libitum Coro de Cámara (València), que recibieron el premio del público en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020, pondrán en escena ‘In caelo et in terra’.

El Ensemble Alfonsí, premio de recuperación patrimonial a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2020, estarán el domingo 1 de agosto con un programa que conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.

El lunes 2 de agosto, el grupo valenciano La Dispersione interpretará ‘Acis & Galatea’, con piezas de H�ndel, y el martes 3 de agosto será el turno de Lucentum XVI (Alicante) con ‘Solsticio barroco’, un repertorio que va de la València renacentista al ‘seicento’ veneciano.

El 4 de agosto, Harmonia del Parnàs volverán al festival con el repertorio ‘Per dolce ardore’, con Marian Rosa Montagut al clavecín y la dirección. El 6 de agosto llega una de las propuestas internacionales de esta edición, el grupo checo Tiburtina Ensemble, con el espectáculo ‘Ego sum homo’.

El 7 de agosto, Jordi Savall llegará a Peñíscola por cuarto año consecutivo, en este caso con el espectáculo ‘Todas las mañanas del mundo’. Jordi Savall celebrará con ‘Peñíscola de cine… barroco’ el treinta cumpleaños del estreno de la película ‘Tous les matins du monde’, con la cual obtuvo el reconocimiento internacional. La película será también proyectada durante el festival, incorporando por primera vez el cine en la programación.

El domingo 8 de agosto, la segunda propuesta internacional de este año, los franceses Trio Hantai, llevarán al festival ‘Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos franceses’. Por último, la conclusión de la 26.ª edición del festival vendrá de la mano de Èlia Casanova i la Tendresa con ‘Plebeyos bailes’.

Peñíscola Zona + Alla…

Peñíscola
Peñíscola Peñíscola