Banner_Barroc
Música
Sábado 31/7 de 2021   19.30
Palau de Congressos de Peníscola
Peníscola (Zona + Alla…)

La increíble historia de Juan Latino es una zarzuela pasticcio barroca acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo xvi: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano. Pero ante todo es una fiesta de música y teatro, una invitación a la tolerancia y al respeto, una evocación del mestizaje sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro, una historia de amor fraternal que destruye —desde su verdad histórica— las murallas artificiales que dividen a los seres humanos.
Pensada para un público de 6 años en adelante, La increíble historia de Juan Latino usa títeres y máscaras porque unen al espectador con una parte ancestral de ellos mismos; crean empatía en adultos y niños provocando en el espectador una respuesta emocional y un involucramiento que rara vez se da con actores.
La música de esta «Zarzuela pasticcio» es mucho más que un mero acompañamiento: ha sido cuidadosamente escogida para responder a la Teoría de los Afectos, común en los Siglos de Oro ayudando a la creación de un pathos que el espectador percibe incluso aunque desconozca algunos de los códigos tan comunes en la época.

Palau de Congressos de Peníscola Zona + Alla…

Blasco Ibáñez, s/n
12598 Peníscola