Captura de pantalla 2017-09-07 a las 9.43.47
Cinema
Domingo 10/9 de 2017
L'Eliana
L'Eliana (Zona + Alla…)

A destacar varias novedades, como la de que el pueblo de l’Eliana se convertirá durante los días 8, 9 y 10 en un continuo y variado plató de rodaje. Este año el festival ha creado una nueva sección “72 horas” en la que se propone que varios equipos participantes produzcan un cortometraje en tres días.

Un total de seis grupos y casi 30 participantes para grabar un corto de tres minutos durante 72 horas. Calles, plazas, parques, edificios singulares e incluso los comercios se meten en el papel para convertirse en extras, escenarios y decorados al uso de los distintos equipos.

Tras el rodaje intensivo, la programación continúa hasta el día 16, que se procederá a la entrega de premios y a la gala final que clausura toda una semana cinematográfica. Pero entre medias se irán desarrollando otras actividades, como el taller de introducción al guion cinematográfico, el miércoles 13 en la Casa de la Juventud, impartido por el guionista profesional Paco López Barrio.

También ese mismo día, en el Ayuntamiento, se visionarán los cortos de producción valenciana que serán presentados por sus propios creadores. La programación sigue con un concierto y la película “El viaje de Unai” el jueves 14, a las 19:30 horas, también en el Ayuntamiento.

El viernes día 15, en el Auditorio Municipal, a partir de las 19 horas, se seguirá con las proyecciones de los cortos finalistas, y el día 16, a la misma hora y mismo lugar, se otorgarán los premios que comprende, en el caso de “Mejor Cortometraje de la sección 72 horas” una cantidad de 500 euros a percibir por los ganadores. La gala se cerrará con la película de La vida de Brian.

L'Eliana Zona + Alla…

L'Eliana
46183 L'Eliana