Cartel_CMOV
Tallers | Menuts
Domingo 13/5 de 2018   09.00
Torreta Saint Jaume
VAlencia (Ciutat Vella|Universitats)
Entrada libre

¿Hemos leído bien? ¿carrera multimodal de orientación? Sí, habéis leído bien, es una carrera donde mediante un mapa de la ciudad deberéis orientaros, saber cómo llegar a los puntos y pensar en la mejor ruta para completar todas las pruebas que estén asignadas mediante los siguientes opciones: Andar, correr, ir en bici e incluso en autobús EMT.

Como comprenderéis queda prohibido completar la prueba en vehículos eléctricos (sí, los patinetes y monopatines eléctricos quedan prohibidos además en la Ordenanza de Circulación de Valencia todavía prohibe su uso si no es en zonas autorizadas), coches particulares/compartidos, taxis y otros medios. Si vemos ó nos enteramos que se han utilizado otros medios quedarán descalificados en la prueba y sin opción de participar en futuras actividades.
Para los inscritos con diversidad funcional indicárnoslo por favor en el correo geoinquietosvlc@gmail.com así tendremos en cuenta una extensión de tiempo si fuera necesario.

Comenzaremos la prueba a las 9:00 con una charla sobre la actividad que vamos a realizar. Recomendamos encarecidamente acudir a la hora puesto que sin esa charla posiblemente no os enteréis cómo funciona la dinámica y no podáis completarla a tiempo. Seguidamente daremos la documentación a cada uno de los participantes y tedréis un tiempo limitado para completar toda la prueba.
IMPORTANTE: La prueba no la gana el que primero llegue, si no el que conteste las preguntas de forma correcta y utilice más medios de transporte. Si fallas en la contestación de las preguntas restará puntos.

Desde la organización no nos hacemos responsables de las pérdidas/extravíos/robos que pudiesen suceder durante el transcurso de la prueba. Si vas a ir en bici recordad que no las podréis subir a la EMT y deberéis candarlas de forma segura bajo vuestra responsabilidad.

Es una prueba lúdico festiva en la que queremos incidir en 2 máximas: LOCALIZACIÓN: Saber situarnos en diferentes puntos de la ciudad para completar pruebas ¿Conozco la ciudad? ¿Se moverme por la ciudad con un plano sin necesidad de internet ni de otros métodos?  MULTIMODALIDAD: ¿Conozco las líneas de transporte de la EMT de Valencia, sus frecuencias, sus enlaces y cómo puedo acortar mis trayectos sin necesidad de coger el coche?¿Y si elijo la bici?¿Cómo puedo atravesar Ciutat Vella si voy a pie?
Además podréis ver de primera mano cómo es un mapa de orientación y qué información facilita. ¿Conocíais el deporte de Orientación? Aquí tenéis una toma de contacto “diferente” en el Bicifest 2018.

Ah! Recordad que es una prueba deportiva, si tu estado de salud no está listo para participar tienes varias opciones: Resérvate para futuras ocasiones; tómatelo con calma y a lo que llegues ó avísanos para tenerlo en cuenta y no nos déis un susto. Gracias!

Un saludo,
Geoinquietos Valencia

Cualquier consulta nos la podéis hacer en el email geoinquietosvlc@gmail.com o en el grupo de Telegram que hemos creado para los participantes: Grupo de Telegram

Agradecer a los integrantes de Geoinquietos Valencia y de la organización del Bicifest 2018 que lo han hecho posible, a ESMAP, a EMT Valencia y al Ayuntamiento de Valencia por su patrocinio, a la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana, a José Barberá, Salva Ferrer, Roger Casal, José A. Tamarit por facilitarnos un mapa tan completo y a Ciutat Amable València por incluirnos en vuestra agenda. Gracias!

La normativa vigente se ha de respetar y cumplir por el bien de la actividad: Cumplir la normativa de Circulación y la Ordenanza de la ciudad:
– Es una actividad para disfrutar y conocer la ciudad, sed educados y evitar confrontaciones con el resto de los ciudadanos y turistas que os crucéis. La organización se reserva el derecho a descalificar a los participantes que no cumplan esta máxima.
– Respetar semáforos, no cruzar en rojo, ni en ambar, recordad ciclistas que en cruces sin carril bici no se tiene preferencia frente a peatones ni conductores, se debe bajar de la bici, además hay multitud de cedas al paso en los carriles bici y calzada que también tenemos que cumplir.
– Respetar sentidos de las calles sobre todo para ciclistas, no pedalear sobre las aceras.
– Respetar cedas al paso, respetar al resto de ciudadanos ante tumultos y evitar la confrontación.
– Los ciclistas menores de 16 años deberán llevar casco. Reiteramos que las normativas vigentes se deben cumplir por el bien de todos.
– Al ser el día de la Festividad de la Virgen de los Desamparados recordad evitar pasar por la Plaza de la Reina y de la Virgen. También recordad que habrá Mascletà a mediodía (este es un aviso previo interesante del que conoceréis más info el día de la actividad.
Preguntas frecuentes

¿Lugar de encuentro?
La Torre de San Jaime próxima al “Quiosco la Pérgola” de la Alameda. Enlace con más info

¿A qué hora comienza la actividad?

A las 9:00 comenzaremos mostrando un mapa y comentando la actividad en la Torre de San Jaime

¿Existen requisitos de ID o de edad mínima para entrar en el evento?
No hay edad mínima siempre que todos los participantes estén inscritos y si son menores que vayan en todo momento acompañados con un padre/madre/tutor/responsable que también esté inscrito. No se aceptará en ningún caso menores sin estar inscritos ni menores inscritos con acompañantes no inscritos. Es muy importante que todos los interesados estén inscritos en la actividad.

¿Qué opciones de transporte/aparcamiento tengo parta ir y volver del evento?
El punto de encuentro es la Torre de San Jaime muy próxima al quiosco/ terraza La Pérgola al principio de la Alameda. Recomendamos acudir en autobús, andando o en metro para evitar coger el coche. Si vienes en bici recuerda que en algunas pruebas deberas ir andando con ella para cumplir la actual Ordenanza de Circulación. En esta carrera se incentivará los usos multimodales tanto ir andando/corriendo como en bici y en autobús.
En los autobuses de la EMT no se pueden subir bicicletas a no ser que sean plegables y no molesten al resto de usuarios. Por ello recomendamos llevar candados para asegurar las bicicletas si vais a cambiar de medio de transporte. Desde la Organización no nos hacemos responsables de la posible pérdida/robo de la bicicleta u accesorios que llevara consigo cada inscrito.

¿Qué puedo llevar al evento?
Ropa cómoda, crema solar y una gorra por si hiciese mucho sol.

¿Y si no voy en bici?
No pasa nada, puedes elegir y combinar andar, correr, ir en bici y en autobús EMT. No es requisito indispensable utilizar todos los medios. Los que logren utilizar todos los medios tendrán un plus en la puntuación por haberlo logrado pero no significa que ganen simplemente por ello.

¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?
Puede contactar con la Organización mediante este email geoinquietosvlc@gmail.com o mediante el grupo de Telegram abierto para los participantes

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
No es necesario, lo imprescindible es que se esté inscrito para poder participar. Si no se está inscrito no se podrá participar.

¿Puedo actualizar mi información de registro?
Si te has confundido en algún dato de la inscripción indícanoslo en el correo geoinquietosvlc@gmail.com

¿Vale si el nombre en mi entrada o registro no coincide con la persona que asiste?
No, sólo participarán las personas inscritas en la actividad [limitado a 50 participantes]. Si no coincide antes del cierre de inscripción deberá informar en el email geoinquietosvlc@gmail.com

Torreta Saint Jaume Ciutat Vella|Universitats

Passeig de l'Albereda, 3
46010 VAlencia