Cartel Atenea
Confèrencia-Debat
Jueves 28/6 de 2018   09.30
UPV
Valencia (Universitats)
Entrada libre

1er Congreso Internacional Mujeres: Artistas, Tecnólogas.

26-30 junio de 2018, Escuela Superior Ingeniería Informática y Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universitat Politècnica de València (UPVmap).

Estamos orgullosas de poder llevar a cabo este encuentro internacional para mujeres profesionales, estudiantes e investigadoras en áreas tecnológicas y artísticas. El evento constará principalmente en charlas-conferencias, seis mesas redondas y cinco talleres. Todo tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de junio. A su vez, se realizarán exposiciones, conciertos, performances y más actividades en diferentes espacios de ambas facultades: hall de BBAA e Informática, sala T4 de BBAA, auditorio Alfons Roig y Salón de Actos de Informática. La inauguración del evento así como de la exposición tendrá lugar el martes 26 de junio a las 18 horas en la sala de exposiciones Josep Renau en Bellas Artes.

Nuestro objetivo principal es crear una zona de encuentro para mujeres de áreas artísticas y de áreas tecnológicas para
1. fomentar la figura de mujeres profesionales artistas
2. promover la creación de proyectos interdisciplinares
El objetivo de esta conferencia internacional es crear un evento que promueva el pensamiento crítico, la actividad transformadora en torno a la situación de las mujeres en las áreas creativas con desarrollo tecnológico. nuestro enfoque es el apoyo para mujeres en estas áreas técnicas y artísticas hacia la transformación e innovación a través de actividades colaborativas e interdisciplinarias.
Este congreso forma va en paralelo a iniciativas europeas e internacionales actuales, con vistas a una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva. nuestro objetivo es reunir a tecnólogas, músicas, ingenieras, científicas, artistas e investigadoras que presentan discursos críticos e innovadores sobre la convergencia de las artes, las mujeres y tecnología. aspira a permitir la confluencia, el encuentro y la participación de diversas comunidades que se presentan anteriormente sin relación, como las áreas de ingeniería, informática, diseño, música y bellas artes, ofrecer así así la puesta en escena de un análisis crítico y un espacio de debate sobre la situación formativa-educativa y profesional de las mujeres en las áreas técnicas y artísticas. de esta forma, se busca promover una mejor comprensión de la situación a nivel nacional, europeo y mundial, a fin de ofrecer soluciones y apoyar iniciativas y propuestas que sean inclusivas, innovadoras y reflexivas en el complejo contexto contemporáneo.
Como objetivo específico después de su realización, este congreso espera analizar los resultados que la formación y las transformaciones tecnológicas y creativas por mujeres pueden tener en proyectos interdisciplinares. esperamos tener como resultado investigaciones ricas y plurales sobre lo que suponen estas aplicaciones de la formación tecnológica, orientadas a la inclusión social de las mujeres en el campo arístico-tecnológico.

UPV Universitats

Camí de Vera, s/n
46022 Valencia