Jazz ♪ | Música
Viernes 5/7 de 2019   23.00
Palau de Congressos de Peníscola
Peníscola (Zona + Alla…)
10€

JEROLAMON
Nacido en nueva Jersey en el año 1955 Jeff Jerolamon pasó la primera época de su carrera en Nueva York (1976-1982). Después, se trasladó a España, donde reside actualmente. Además de su trayectoria como interprete, actualmente es profesor de percusión del conservatorio superior de música de Valencia.

Jerolamon es uno de los baterías de Jazz más solventes de la escena estatal. A lo largo de una carrera de casi 40 años, Jerolamon ha actuado con músicos del prestigio de Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, Gerorge Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. También destaca su participación en 3 giras con nombres tan importantes como la Count Basie Orquesta (bajo la dirección de Frank Foster), Louie Bellson y Arthur Taylor, dos de los grandes de la historia de la batería.

Ha grabado más de 20 trabajos discográficos, bien con proyectos propios (Introducing Jeff Jerolamon, Jeff Jerolamon’s Swing Thing o Tribute to Basie, entre otros) o como colaborador de proyectos de otros músicos.

Un grupo de jazz que nació como trío Julio Fuster (contrabajo), Joan Vicens (saxo tenor) y Jeff Jerolamon (batería)- y recientemente han cambiado a cuarteto, incluyendo a Jesús Núñez (saxo alto).

Su primer proyecto en base a la idea de una formación sin ningún instrumento armónico (piano o guitarra), nació en los años 90 con el disco Ana May.

Cuando conoció a Joan Vicens y Julio Fuster, supo que serían compañeros ideales para seguir desarrollando ese concepto. Después de varios años tocando juntos, decidieron incorporar un cuarto instrumento. Y han tenido la suerte de dar con el complemento perfecto, el saxo alto de Jesús Núñez. Si hemos de hablar de trabajo en equipo, esta formación es la perfecta!

Palau de Congressos de Peníscola Zona + Alla…

Blasco Ibáñez, s/n
12598 Peníscola