portada
Presentació de llibre
Viernes 21/12 de 2018   19.00
Ateneo Mercantil de Valencia
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El mundo de la publicidad nos rodea. De eso no hay duda. Hasta el punto de que nos podemos hasta sentir incómodos si no somos bombardeados por el reclamo de esos objetos que nos hacen una vida aparentemente más completa. En el siglo XIX y principios del XX, la prensa y la cartelería serán los medios de conocimiento más común de algunos productos. El sensacionalismo de su contenido es quizás la nota que más caracterizaba a muchos de sus mensajes pues el público estaba acostumbrado a vendedores ambulantes populares de discurso desmedido.

En la Valencia que queremos, anuncios de todo tipo coexisten con los de vehículos, espectáculos públicos, deportivos y otros de corte variado. En este libro mostramos muchos de aquellos anuncios sobre los cuales hemos escrito 101 relatos. Ellos nos van a permitir hacer un viaje entrañable en el tiempo sobre esas cosas que preocupaban a nuestros mayores, sus aspiraciones comerciales, sus ambiciones de vida y su día a día sin complejos ni líneas rojas. Es decir, una historia singular de Valencia y su gente a través de la publicidad.

Para sacarla adelante, 101 valencianos por nacimiento, sentimiento, residencia o adopción, se han puesto manos a la obra desde la voluntariedad más orgullosa. El resultado es magnífico. Pasen y lean… la Editorial Vinatea les espera.

Ateneo Mercantil de Valencia Ciutat Vella

CAlle Ayuntamiento 18
46002 Valencia