Cargando Eventos

Fecha

24 mayo 2026

XIV Jornades del Còmic de València

Las XV Jornades de Còmic de València se celebrarán del 22 al 24 de mayo en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Organizadas por ASOVALCOM y el Aula de Còmic del Vicerectorat de Cultura i Societat, las jornadas mantienen su espíritu de ser un evento completamente gratuito para el público, en el que el público podrá acercarse a la obra de grandes autores y autoras como Meik, Víctor Santos, Lauri Fernández, Loreto Aroca, Salva Rubio, Esteban Hernández, Rafa Fonteriz, Kim, Miguel Calatayud, Jorge Fornés, José Jorqués, Jaime Calderón, Loopy Teller, Alba López, LaMarta, Miguel Ángel Giner, Daniel Acuña, Pedro Cifuentes, Ramón Chorqués, Iván García Aguado, Paco Roca o Daniel Torres.
Una larga lista de invitados que se completará con talleres infantiles, cuentacuentos, la batalla de dibujantes y la coincidencia con las exposiciones Còmics Palestins y Llum, linia i color, els còmics de Miguel Calatayud.
El cartel de este año ha sido obra de Cristina Durán, que se ha basado en diferentes elementos propios de la arquitectura del centre cultural La Nau y de su historia, como el arca de caudales, que ahora atesora los tebeos que protagonizarán el evento de la mano de la Sabiduría que preside la fuente de la Plaza del Patriarca, además de otros elementos como el homenaje a Pumby o la reivindicación contra el uso de la IA generativa en las artes.

LOCALIZACIÓN

La Nau

Universitat, 2
Valencia, Valencia 46002 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.