El tiempo. Pocas cosas moldean tanto nuestra existencia como el devenir cronológico y las condiciones atmosféricas. En el taller «El pasado que viviremos», vamos a desentrañar cómo estos dos sentidos del tiempo se entrelazan, dándoles forma en la experiencia escénica. Juntos, en un espacio de confluencia, vamos a explorar las conexiones entre la noción del tiempo y el espacio que habitamos.
Partiendo de sus propias vivencias, los participantes convergerán en un ahora compartido para evocar memorias y dibujar futuros posibles. Desde un contexto de escucha propia y en comunidad, abuelos y nietos se encontrarán en este taller para jugar, para conversar sobre la ciudad y el campo, sobre la danza de la lluvia y la fuerza del fuego, sobre las vidas que fueron y las que son, para soñar e imaginar los días por venir.
Este taller intergeneracional busca abrir un diálogo entre edades para preguntarnos sobre el presente. Ese presente que, inevitablemente, se convertirá en el pasado que viviremos. ¿Qué futuro aguarda a estos jóvenes? ¿Cómo será la vida en el planeta para sus nietos y los nietos de sus nietos? ¿Cómo era el mundo cuando sus abuelos tenían su edad? ¿Qué vínculo tejemos hoy con la naturaleza? ¿Cuál era el lazo ayer? ¿Qué relación soñamos para mañana? ¿Qué lecciones rescatamos del ayer? ¿Qué anhelamos del mañana? ¿Cómo lo visualizamos? ¿Cómo lo construimos, paso a paso, en este instante?