Cargando Eventos

Fecha

10 July 2024

HORA

22:00

PRECIO

5€

XII Festival de Teatre Clàssic de l’Alcudia: Lisístrata. Occupy Acrópolis

El Festival, organizado por la Universidad de Alicante y la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica, incluye 6 representaciones teatrales al aire libre, tres en el bloque de Teatro de la Enseñanza y tres en el de Teatro Profesional, todas ellas alrededor de mitos y leyendas de la tradición grecolatina, desde visiones tanto clásicas como contemporáneas.

El primer bloque acogerá los estrenos recientes del Aula de Teatro de la UA, Lisístrata. Occupy Acrópolis, y de la Compañía de Teatro UMH, El sueño de una noche de San Juan, así como la obra ganadora del VII Certamen Escolar de Teatro Grecolatino de la UA, Amores griegos: Safo, Alcíbiades, Hiparquia, a cargo del Grupo de teatro IES Pascual Carrión de Sax.

En el apartado de teatro profesional, Bambalina Teatre nos presentará su inmersión con títeres en el Edipo rey de Sófocles (en valenciano). Al día siguiente, y tras su estreno absoluto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Verbo Producciones llegará con la comedia La aparición, de Menandro. Finalmente, el festival cerrará con el gran éxito de Las niñas de Cádiz, El viento es salvaje, una recreación libre, tragicómica y gaditana sobre los mitos de Fedra y Medea con la que obtuvieron el premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2020.

Durante esta edición, paralelamente al Festival, los asistentes podrán participar además en un programa de visitas guiadas temáticas al Sitio Arqueológico, organizadas desde el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la UA, en horario de las 20 h y duración de 30 min.

Lisístrata. Occupy Acrópolis – Aula de Teatro de la UA
El grupo de teatro clásico del Aula de Teatro de la UA presenta Lisístrata. Occupy Acrópolis, basada en la obra Lisístrata de Aristófanes y en la versión libre del director del montaje, Francesc Sanguino.

Lisístrata se representó por primera vez en el 411 a. C., y se convirtió en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. En la versión del Aula de Teatro, estrenada el pasado 12 de junio en el Paraninfo de la UA, la obra se sitúa en los ensayos de la obra a cargo de un grupo de estudiantes refugiados en el Teatro Mariupol (Ucrania). Esta versión ahonda en la situación general de la mujer en Grecia más allá de la huelga sexual del texto original. Sin perder nunca el sentido de comedia, mantiene la premisa de Aristófanes de ofrecer soluciones pacíficas contra guerras que causan siempre víctimas inocentes.

Obra en castellano.
Duración aproximada: 65 min.

LOCALIZACIÓN

Jaciment L’Alcudia

CV-855, km 2
Elx, Alacant 03290 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.