Cargando Eventos

Fecha

13 July 2024

HORA

23:00

PRECIO

16€ – 20€

Tropical Party

HIDROGENESSE 

Son un dúo electrónico formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en Barcelona, a finales de los años 90. Desde que empezaron han hecho synth-pop, baladas solemnes, kraut- y glitter rock, música de baile, chanson y falso rock’n’ roll.

A finales de 2023 editaron su último disco Ciutat de sorra, música creada para una exposición del artista David Bestué, con el mismo título, en la que se retrata, documenta y sublima la historia reciente de Barcelona. Además, fueron los artífices de parte de la banda sonora de la serie de televisión La Mesías dirigida por Los Javis. Hidrogenesse han compuesto las canciones del grupo ficticio de pop católico protagonista Stella Maris, con letras religiosas y melodías bizarras.

Como fundadores del colectivo Austrohúngaro, han organizado conciertos, fiestas y han creado un sello discográfico propio. Tras debutar en la compilación Lujo y Misería, Hidrogenesse editó su primer single en el año 2000, Así se baila el Siglo XX. Entre 2000 y 2010 editaron tres álbumes y sencillos, con canciones como Disfraz de tigre, Fuig llop fuig, No hay nada más triste que lo tuyo Vuelve conmigo a Italia. Giraron por salas de conciertos y también han actuado en los festivales más importantes (Benicàssim FIB, Summercase, Sónar). También tocaron en Gotemburgo (Suecia), Londres (Reino Unido), New York, Chicago y Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México, Tijuana y Monterrey (México).

En 2010 Hidrogenesse colaboró con la banda canadiense The Hidden Cameras. Durante 2011 participaron en la exposición Genius loci en la Fundació Joan Miró de Barcelona. Crearon Moix, una canción y una instalación dedicadas a Terenci Moix. En 2012 Hidrogenesse editó un disco de homenaje al matemático inglés Alan Turing (1912-1954), para celebrar el centenario de su nacimiento: Un dígito binario dudoso. En 2015 publican Roma y giran por Sudamérica (Chile, Uruguay, Perú y Argentina, donde publican el recopilatorio Most). En 2019 publican Joterías bobas, un disco con nuevas influencias y sonidos (mambo, danzón, cha-cha, dub, canción popular) que se suman a su pop electrónico.

CANAPÉ CHUCRUT CABARET

CANAPÉ CHUCRUT, un cabaret que mezcla lo mejor de la estética drag del Old Hollywood con el drag actual más transgresor. Lipsyncs, música en directo y mucha comedia sobre el escenario, de la mano de artistas drag de ayer y hoy. Canapé nace durante la pandemia como reacción a la necesidad de ocio ante laslimitaciones del mundo de la noche, recuperando la esencia del cabaret clásico yadaptándolo a las exigencias del público contemporáneo. Con un elenco basado en la diversidad, todo el equipo de Canapé está compuesto porpersonas disidentes, abogando por un espectáculo en el que tienen cabida todo tipo depersonas. Es un show sonoro y visual lleno de matices, con una estética y una estructura inspiradasen los espectáculos de variedades con los aires decadentes y canallas del cabaretberlinés. Glamour y elegancia interdisciplinar salpicado de hilarantes toques de la comedia másmacarra para hacer las delicias de un público que no dejará de sorprenderse. Nuestrasvedettes regalarán actuaciones de ensueño creando todo tipo de sensaciones.

Si algo está claro en Canapé es que cuidamos la estética al máximo ofreciendo unaproducción llena de lujo y detalles. Es un cabaret intergeneracional dado que se aúnan artistas de diferentes generacionescon propuestas escénicas y musicales que abarcan temas desde los cincuenta hasta laactualidad. Buscamos, ante todo, que el público se entregue al espectáculo, ofreciendo un ritmoconstante gracias a la variedad de los números de nuestras artistas. En todas sus ediciones, ha conseguido completar los aforos de las salas en las que seha celebrado, sin duda otra confirmación de que el espectáculo sigue en buena forma yfuncionando. Seguimos creciendo. En definitiva, CANAPÉ es un sueño febril hecho realidad.

LOCALIZACIÓN

16 Toneladas

Ricardo Micó, 3
Valencia, Valencia 46009 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.