Para que una banda, no sólo dure más de 30 años junta, sino que siga escalando cimas cadavez más altas, es necesario un objetivo. En el casode The Woggles, estos veteranos garagerosya lo superaron y lo han renovado para seguir adelante.
The Woggles ahora cuentan con dos guitarras, GrahamDay (The Prisoners, Solar Flares, TheeMighty Caesars,…) y Shane Pringle (Tiger! Tiger!, Bad Spell), con este último a veces soplandoel saxofón.
“La banda no es tanto una institución como una forma de vida”, dice el líder “The Professor”Mighty Manfred. “Lo principal es seguir nadando, porque el tiburón tiene que seguirmoviéndose”.
La banda continúa contando con la sección rítmica del bajista Buzz Hagstrom y el baterista DanElektro, ambos también miembros de los salvajes ingleses Graham Day & The Gaolers.
“Alan Freed dijo una vez que ‘el rock and roll es un río de música que ha absorbido muchascorrientes’”, cita Manfred. “Los Woggles beben de sus numerosos afluentes, desde el rock androll más primitivo y el R&B hasta el garage rock delos 60, la invasión británica, el soul de los 60y más”.
Fusionando el viejo rock y el soul con su sonido propio, The Woggles consiguen un sonidopotente. Sus ritmos y riffs son ásperos y sucios, yManfred se contonea con chulería y clase enel escenario. Habiendo tocado en el pasado con Johnny Cash, Link Wray, The Zombies y casitodos los grupos de garage rock que se precien, como sabiamente aconsejó Meredith Ochs enNPR All Songs Considered: “Ve a un concierto de TheWoggles. Cambiará tu vida. “Vienen presentando su nuevo disco, “Time has come”, de nuevo editado por el prestigiososello Wicked Cool.