Después de tres décadas electrizando escenarios y altavoces con su ardiente y flexible forma de tocar la guitarra, su voz conmovedora y su refinado talento como compositor, STACY MITCHHART lanzar el álbum más importante de su carrera.
Previsto para este invierno, el 17º álbum de estudio de este venerado trovador del blues de Tennessee está producido por el múltiple ganador del Grammy Tom Hambridge (Buddy Guy, George Thorogood, Susan Tedeschi, etc.) y cuenta con la participación de Gretchen Wilson, Kenny Neal y Charlie Musselwhite.
Mitchhart irrumpió en la escena del blues a principios de los años 90. Con profundas raíces tanto en el blues como en el soul, su técnica abrasadora, su voz emotiva y su presencia escénica magnética lo convirtieron rápidamente en tema de conversación en el circuito de clubes de su natal Cincinnati, Ohio. Su reputación creció, y en 1996 Mitchhart se mudó a Nashville para convertirse en el artista residente del emblemático Bourbon Street Blues and Boogie Bar. Sus intensas actuaciones se convirtieron rápidamente en legendarias.
En 2003, el talento excepcional y la ética de trabajo de Mitchhart le valieron el prestigioso premio Albert Lee al guitarrista más prometedor en el International Blues Challenge de la Blues Foundation en Memphis. También ha recibido múltiples premios de la Music City Blues Society y fue incluido en el Salón de la Fama del Blues del Sur de Canadá en 2012.
Mitchhart ha tocado en festivales de primer nivel en todo el mundo, incluyendo el Festival de Jazz y Blues de Edimburgo, el Southside Shuffle en Canadá, el Kalamazoo Blues Festival, y el King Biscuit Blues Festival en Arkansas. Su música también ha aparecido en PBS, HBO, TBS y otras cadenas y películas.
Su nuevo álbum, gran parte del cual fue grabado en la legendaria Music Row de Nashville, incluye cuatro sencillos: Bad as you, de tono provocador, que trata sobre el tema sorprendentemente universal de la proyección, describiendo a alguien que constantemente critica a su pareja para luego darse cuenta de que exhibe exactamente los mismos comportamientos. Good one time también es musicalmente audaz, con guitarras potentes, órgano y una sección de metales enérgica que enmarcan una interpretación vocal visceral que Mitchhart grabó en solo una o dos tomas. El aclamado bluesman de Luisiana Kenny Neal contribuye a la vibración de Nueva Orleans al estilo antiguo de Mean bad wrong, cumpliendo así uno de los sueños de Mitchhart: grabar un tema con su amigo de muchos años.
La colaboración de Mitchhart con la ganadora del Grammy Gretchen Wilson en Sure looks good to me ha estado en los planes durante casi tres décadas. Aunque Wilson es conocida como una artista country de gran éxito, su incursión en un estilo más bluesero —escrito con Mitchhart en solo 30 minutos— da en el clavo con su energía vibrante y estilo roadhouse.








