Cargando Eventos

Fecha

10 August 2024

HORA

20:30

PRECIO

10€

Sonafilm Festival: Nosferatu

SONAFILM, Festival de Música de Cine Marina Alta, es el primer y único festival dedicado a la música del séptimo arte que se realiza en tierras de Levante. Creado en el 2019 por la Concejalía de Cultura d’Ondara junto a l’Associació Aljub Músic, que ha sido la encargada de la Dirección Artística hasta la fecha, fue en 2021, durante la celebración de su tercera edición, cuando pasa a ser de ámbito comarcal con la incorporación a la organización del mismo de la Concejalía de Cultura de Dénia. Desde que el Festival se ha mancomunado, pasando a ser «Festival de Música de Cine Marina Alta», comarca en la que se celebra, actualmente está organizado por cinco poblaciones de este bello territorio alicantino. Ondara como principal fundadora, Dénia (2021), Calpe (2023), «l’Auditori Teulada Moraira» (2023) y Beniarbeig (2024).

Dentro de la programación del SONAFILM podemos encontrar desde conciertos sinfónicos de Bandas Sonoras, Banda de Rock/Pop interpretando canciones de películas, conciertos de música de videojuegos, recitales de cámara, presentaciones de libros, masterclass de compositores de música de cine y personalidades relevantes, proyección de documentales y muchos más eventos realizados en los lugares más emblemáticos de las localidades organizadoras.

Programa:
Viernes 10 agosto. 20.30h
La localidad de Beniarbeig debuta en SONAFILM con un nuevo proyecto que celebra el cine mudo, acompañado por una banda sonora interpretada en directo, tal como se hacía en el pasado. La primera película que se proyectará será “Nosferatu” de 1922, con la banda sonora en vivo a cargo del pianista y especialista en este género, Jorge Gil Zulueta. «Nosferatu», dirigida por F.W. Murnau y estrenada en 1922, es una de las obras maestras del cine mudo y un hito en la historia del cine de terror. Basada libremente en la novela «Drácula» de Bram Stoker, esta película es célebre por su atmósfera sombría, innovadoras técnicas cinematográficas y la icónica interpretación de Max Schreck como el vampiro Conde Orlok. A pesar de los problemas legales que casi llevaron a la destrucción de todas sus copias, «Nosferatu» ha perdurado como un referente fundamental del expresionismo alemán y una fuente de inspiración para generaciones de cineastas. Su influencia se extiende más allá del género de terror, dejando una marca indeleble en la cultura popular y el arte cinematográfico en general.

LOCALIZACIÓN

Beniarbeig

Beniarbeig
La Marina Alta,

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.