Cargando Eventos

Fecha

2 August 2024

HORA

20:00

PRECIO

8€

Sonafilm Festival: La música en el cine Wong Kar – Wai y Zhang Yimou

SONAFILM, Festival de Música de Cine Marina Alta, es el primer y único festival dedicado a la música del séptimo arte que se realiza en tierras de Levante. Creado en el 2019 por la Concejalía de Cultura d’Ondara junto a l’Associació Aljub Músic, que ha sido la encargada de la Dirección Artística hasta la fecha, fue en 2021, durante la celebración de su tercera edición, cuando pasa a ser de ámbito comarcal con la incorporación a la organización del mismo de la Concejalía de Cultura de Dénia. Desde que el Festival se ha mancomunado, pasando a ser «Festival de Música de Cine Marina Alta», comarca en la que se celebra, actualmente está organizado por cinco poblaciones de este bello territorio alicantino. Ondara como principal fundadora, Dénia (2021), Calpe (2023), «l’Auditori Teulada Moraira» (2023) y Beniarbeig (2024).

Dentro de la programación del SONAFILM podemos encontrar desde conciertos sinfónicos de Bandas Sonoras, Banda de Rock/Pop interpretando canciones de películas, conciertos de música de videojuegos, recitales de cámara, presentaciones de libros, masterclass de compositores de música de cine y personalidades relevantes, proyección de documentales y muchos más eventos realizados en los lugares más emblemáticos de las localidades organizadoras.

Programa:
Viernes 2 agosto. 20h
Precio: 8€
CONCIERTO TRIBUTO A S. UMEBAYASHI Oriente en Occidente
La música en el cine Wong Kar – Wai y Zhang Yimou
El cine oriental tiene como uno de sus máximos exponentes sonoros y estéticos al compositor japonés Shigeru Umebayashi, mundialmente conocido por sus trabajos en la filmografía de consagrados cineastas chinos como Wong Kar-Wai (‘Deseando amar’, ‘2046’) o Zhang Yimou (‘La casa de las dagas voladoras’, ‘La maldición de la flor dorada’). Este concierto de tributo al autor nipón es una delicia estética que transita entre sus trabajos para el cine romántico y las historias de artes marciales que transcurren en la China medieval.
La Universal Chamber Orchestra, dirigida por José M. Colomina, interpretará uno de sus conciertos más exóticos hasta la fecha, con un elenco de primer nivel donde destacan solistas de la talla de Laura Cruz (Soprano), Andreu Trijero(Flautas étnicas), Pau Botella(Trompeta) o primeros espadas de la Orquesta de Valencia como Manolo Segarra (Concertino) y David Forés (Violonchello).

LOCALIZACIÓN

Auditori Teulada Moraira

Orba, 2
Teulada, Alacant 03725

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.