Cargando Eventos

Fecha

24 August 2024

HORA

23:00

PRECIO

25€

Sonafilm Festival: Homenaje a John Williams

SONAFILM, Festival de Música de Cine Marina Alta, es el primer y único festival dedicado a la música del séptimo arte que se realiza en tierras de Levante. Creado en el 2019 por la Concejalía de Cultura d’Ondara junto a l’Associació Aljub Músic, que ha sido la encargada de la Dirección Artística hasta la fecha, fue en 2021, durante la celebración de su tercera edición, cuando pasa a ser de ámbito comarcal con la incorporación a la organización del mismo de la Concejalía de Cultura de Dénia. Desde que el Festival se ha mancomunado, pasando a ser «Festival de Música de Cine Marina Alta», comarca en la que se celebra, actualmente está organizado por cinco poblaciones de este bello territorio alicantino. Ondara como principal fundadora, Dénia (2021), Calpe (2023), «l’Auditori Teulada Moraira» (2023) y Beniarbeig (2024).

Dentro de la programación del SONAFILM podemos encontrar desde conciertos sinfónicos de Bandas Sonoras, Banda de Rock/Pop interpretando canciones de películas, conciertos de música de videojuegos, recitales de cámara, presentaciones de libros, masterclass de compositores de música de cine y personalidades relevantes, proyección de documentales y muchos más eventos realizados en los lugares más emblemáticos de las localidades organizadoras.

La música de John Williams, el más galardonado compositor de Hollywood y autor de las inolvidables bandas sonoras de “La Guerra de las Galaxias”, “Indiana Jones” o “Parqué Jurásico”, protagonizará el 24 de agosto a las 23:00 horas en la Plaza de Toros de Ondara (Alicante) el concierto de clausura de la sexta edición de SONAFILM, el Festival de Música de Cine Marina Alta. Con el título de “Homenaje a John Williams”, el espectáculo está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ondara y recorrerá las más destacadas creaciones del artista. La música será interpretada por la Universal Symphony Orchestra, junto a los coros de la Universidad Politécnica de València y el Coro Infantil CODA, bajo la dirección del maestro José Martínez Colomina. En total, se subirán al escenario más de 150 músicos, en el que será el concierto con la formación más grande de la historia de SONAFILM. La Universal Symphony Orchestra es la orquesta residente de SONAFILM y está especializada en bandas sonoras de cine y videojuegos. De proyección internacional, la agrupación cuenta con una dilatada trayectoria profesional en espectáculos a gran escala, entre los que destacan montajes dedicados a grandes sagas del mundo audiovisual como “Assassin´s Creed”, “Dragon Ball” o “The Legend Of Zelda”, entre otros muchos. El director titular de la orquesta es José Martínez Colomina, cuya carrera incluye diversos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. En 2010 obtuvo en Londres la doble Licenciatura de Dirección de Orquesta Sinfónica y Dirección de Orquesta de Vientos por la “Royal Schools of Music of London (LRSM)”, consiguiendo la máxima calificación. Actualmente ejerce como catedrático en el Conservatorio Superior de Valencia y profesor de Dirección.

PROGRAMA “HOMENAJE A JOHN WILLIAMS”
Primera Parte
-Suite de ”Parqué Jurásico”
-Suite de ”Tiburón”
-Suite de “E.T. El Extraterrestre”
-”Throne Room End Title” de “La Guerra de las Galaxias”

Segunda Parte
-”Somewhere in my memory” de “Solo en Casa”
-”Raiders March” de “Indiana Jones”
-”A prayer for peace” de “Munich”
-”Viktor´s Tale” de “La Terminal”
-”Hymn to the fallen” de “Salvar al Soldado Ryana”
-”Superman March” de “Superman”

LOCALIZACIÓN

Pl. Bous Ondara

Ondara
Ondara, Alacant

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.