Pequeños Cinéfilos es un programa que contribuye a construir la mirada del espectador para disfrutar del mejor cine. Propone una programación familiar a lo largo del año basada en una selección cuidada y variada de películas para iniciar a grandes y pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor un autor, un realizador, un estudio de animación o una temática y con el programa se pretende dar a conocer nuevos estilos y diferentes técnicas de animación utilizadas en todo el mundo. Al inicio de cada sesión, el equipo educativo de CaixaForum presenta la película proporcionando las claves básicas para interpretarla y disfrutarla, e invita al público asistente a un debate en familia posterior a la proyección. En esta misma página también puede descargarse la ficha educativa con más detalles sobre la proyección para preparar su visita y en la que, además, proponemos algunas actividades relacionadas para seguir disfrutándola desde casa.
Mamá es pura lluvia (Maman pleut des cordes), Hugo de Faucompret, 2020, Francia, 29’
Jana es una niña de 8 años fuerte y espabilada que tiene muchas ganas de que llegue la Navidad, pero este año tendrá que pasarla con su abuela, ya que su madre necesita un descanso. Durante esta nueva estancia, Jana aprende a abrirse a los demás y hacer nuevos amigos, hechos que servirán de inspiración a su madre.
Mi vida en Versalles (La vie de château), Nathaniel Hlimi, Clémence Madeleine-Perdrillat, 2019, Francia, 29’
La pequeña Violeta nunca se hubiera imaginado viviendo en el Palacio de Versalles, ¡y menos con su tío Regis! Ambas protagonistas se encontrarán con situaciones que no entraban en sus planes, pero aprenderán a vivirlas con optimismo y alegría.