PaElla es una comedia de autor donde lo que realmente cuenta es el hecho teatral a través de la mezcla de lenguajes escénicos, con una aparente ausencia de trama y una combinación de temas: igualdad de género, conflictos personales, laborales, culturales, existenciales… Un espectáculo contemporáneo en clave de humor con un pulso trepidante que nos impide bajar del escenario hasta que cae el telón. PaElla es una comedia que vibra sobre el escenario según la vamos descubriendo. Unas veces ácida y otras alocada, la obra nunca pierde de vista su fundamento: poner de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres persistentes en nuestra sociedad y, más concretamente en el ambiente laboral rindiendo a la vez un homenaje al teatro. Mientras se cocina una paella (algo que ocurre realmente durante la función) se suceden muchos otros temas, que se van añadiendo y mezclando como si se tratara de ingredientes, dejando su aroma en el escenario hasta conseguir el sabor perfecto.
Amparo y Federico son una pareja en crisis (aunque ellos no lo saben) que trabajan en la misma empresa. Un día deciden invitar a comer una paella a algunos compañeros de trabajo para presentar un proyecto empresarial que supondrá un momento crucial en sus vidas. Un punto de inflexión que les lleva a descubrirnos que los que vemos en escena no son sólo Amparo y Federico, sino que también son los actores que los interpretan. Y que en el teatro, como en la vida, los límites entre lo real y lo imaginado son tan débiles que uno y otro se confunden en una vorágine trágicamente burlesca.
Paella es una comedia contemporánea , que se baila , que se canta , que se cocina en el escenario y que se come al terminar la representación. Una comedia humana, porque la igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de humanidad.
Dirección: Victor Velasco
Autor: David Fernández Fabu
Intérpretes: David Fernández Fabu”y Nerea Moreno