Cargando Eventos

Fecha

4 May 2024

HORA

21:30

PRECIO

10€

Mamut Fest: Lago Vergel + Mute + Furya

LAGO VERGEL
El segundo álbum de lago vergel llevará como título “Era de presión”, en una clara alusión a los convulsos tiempos que corren, tanto en la sociedad en la que vivimos, llena de populismos, desinformación y genocidios, entre otras cosas, conscientes de que seguir esa senda nos llevará inexorablemente al abismo. Pero también desde un lado interno, de eso que ya venimos arrastrando por nuestra cuenta, desde traumas o decepciones hasta experiencias de aprendizaje y de esas heridas que nunca cicatrizan del todo, pero se intenta aprender a vivir con ellas. Una reflexión sonora llena de optimismo, pop psicodélico y rock alternativo, abierta a públicos de variado apetito musical.

MUTE
Mute se formó a finales de 2004 en Aspe (Alicante), con la unión de Jorge Valero (batería) y Ángel Boronat (guitarra), ex-miembros de “Alternative Scream” y ganadores de Circuit Rock en 1995, junto a Víctor Prieto (guitarra y voz) y Carlos García (bajo). Mute se ha mantenido activo durante todos estos años. Destacan sus dos LPs “Historias Mínimas” (2008) y “Estréllate y Arde” (2011) grabado por Kaki Arkarazo y editado por Flor y Nata records. En los años posteriores a “Estréllate y Arde” la banda se centró en el directo y en la grabación de algunos singles recopilados en “El enigma de los reptiles”, un EP de 2019 autoproducido.

FURYA
Furya nació en 2020 en Valencia con la necesidad de dar respuesta, a través de canciones, a las nuevas amenazas a las que hace frente nuestra sociedad. La ansiedad, la soledad, la desolación y la tristeza necesitan una respuesta contundente mediante la música, y Furya quiere formar parte de ella. Furya apuesta por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional, hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90 .

La actitud caracteriza a un grupo comprometido con el mundo que les rodea, que utiliza el sentimiento de furia como bandera: «La furia surge de dentro, de la parte más profunda de nosotros mismos. Es consecuencia de los tiempos que vivimos, de la injusticia que vemos en el día a día».

LOCALIZACIÓN

Radio City

C/ SANTA TERESA, 19 BAJO
VALENCIA, 46001 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.