Cargando Eventos

Fecha

4 julio 2025

La pérdiéda del pedestal

¿Cómo podemos acercarnos a la naturaleza viviendo en una ciudad? ¿Y cómo cultivar vínculos en una era que corre hacia el individualismo?

“La pérdida del pedestal – Interrelación entre lo visible y lo invisible” es un proyecto de mediación artística y cultural, que propone un recorrido de encuentros para cuidar las relaciones humanas y no humanas, romper con la visión antropocéntrica y comprender la Naturaleza como un organismo vivo, y no como un simple recurso inagotable.
A lo largo del proceso, se desarrollarán actividades que fomentan el reencuentro y el fortalecimiento de vínculos: experiencias inmersivas y sensoriales, espacios de intercambio de saberes y pensamiento crítico, que culminarán en la creación colectiva de un manifiesto de protección de la naturaleza y una performance/ritual en una reserva natural de la Comunitat Valenciana, dando cuerpo y voz a una nueva conciencia. Utilizaremos el canto como herramienta de expresión, unión, resistencia y sanación —cantaremos sobre la naturaleza y para la naturaleza.

“La pérdida del pedestal – Interrelación entre lo visible y lo invisible” es un proyecto de Mariana Quinteira en el marco sus prácticas curriculares en el máster Permea.

LOCALIZACIÓN

Centre del Carme

Museu, 2
Valencia, Valencia 46001 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.