En la obra de Cristina de Middel, la fotografía es entendida como un medio desde el que explorar nuevas formas de hablar e interpretar el mundo que nos rodea. Sus imágenes nos invitan a reflexionar sobre las limitaciones de la información visual que recibimos y a descifrar el papel que la imaginación ha jugado en su creación. En este diálogo con Pedro Vicente, podremos ver cómo los procesos de investigación que Cristina de Middel lleva a cabo desdibujan las fronteras entre la función documental de la fotografía y la construcción de una ficción que pone en duda la veracidad de las imágenes que nos rodean.
Pedro Vicente-Mullor es doctor en Bellas Artes por la UPV de Valencia, Máster en Teoría del Arte por Goldsmiths College de Londres y licenciado (BA Hons) en Fotografía por The Surrey Institute of Art & Design de Farnham, Reino Unido. Ha sido editor del journal académico de teoría de fotografía Philosophy of Photography (Intellect Books, Londres) y ha editado los libros Instantáneas de la teoría de la fotografía (Arola, 2009), Álbum de familia (La Oficina, 2013) y Álbum de familia y prácticas artísticas (2018). Ha comisariado múltiples exposiciones, ha dirigido numerosos congresos y seminarios de fotografía, y ha publicado artículos en numerosos medios especializados.
Cristina De Middel, ha publicado más de catorze ibros de fotografía y su trabajo se exhibe constantemente en diferentes instituciones y espacios. También forma parte del consejo de Vist Projects, una plataforma para apoyar la narrativa visual latinoamericana, y es miembro de la agencia Magnum Photos, siendo su presidenta desde 2022.