Reconocido por el New York Times como “un saxofonista tenor con un estilo enigmático, elegante y contundente”, JD Allen brilla en la escena internacional del jazz actual. Su voz única y convincente le ha valido años de atención tanto del público como de la crítica, que lo sitúa en los rangos superiores del mundo del jazz contemporáneo. Originario de Detroit, el aprendizaje de Allen, tras su colaboración con Betty Carter durante varios años, transcurrió principalmente en Nueva York, donde trabajó habitualmente con leyendas como Lester Bowie, George Cables, Ron Carter, Louis Hayes, Frank Foster Big Band, Winard Harper, Dave Douglas, Cindy Blackman, Butch Morris, David Murray, Wallace Roney, Rufus Reid o Geri Allen, por citar unos pocos.
En 2008 Allen se convirtió en artista Sunnyside Records para grabar I AM – I AM con su nuevo trío, apodado «el monstruo de tres cabezas», con Gregg August al contrabajo y el gran baterista Rudy Royston. El álbum obtuvo increíbles críticas en todos los medios: New York Times (lista de reproducción de Ben Ratliff), Time Out NY (portada musical), All About Jazz, Jazzman, Jazz Wise o Downbeat. A raíz de esto, Lorraine Gordon, propietaria del famoso Village Vanguard, presentó su trío durante una semana. El resto de sus discos editados hasta la fecha han cosechado magníficas críticas y algunos de ellos se situaron en el Top 10 en las listas con 4 y 5 estrellas en las clasificaciones. Con diecisiete discos como líder y más de cuarenta como colaborador, Allen ha grabado y tocado con grandes figuras contemporáneas como Orrin Evans, Cindy Blackman, Jeremy Pelt, Eric Revis, Nasheet Whaits, Duane Eubanks, Gerald Cleaver o Jaimeo Brown.
JD Allen, saxo tenor
Toño Miguel, contrabajo
Juanma Barroso, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 15 € por cada asistente. 1 consumición obligatoria.
Cenas (optativo): cocas valencianas horneadas al momento. No hace falta reservar para cenar.