* Los libros tienen su destino. El coleccionista Luis Caruana protagoniza una nueva sesión del ciclo Miradas Viajeras, dirigido y moderado por Nicolás Bas, Profesor de Historia de la Ciencia y Documentación de la Universitat de València, en Fundación Cañada Blanch.
La colección particular de Caruana consta de más de 7.000 volúmenes anteriores al siglo XVIII que la familia ha ido heredando a raíz de un familiar, el librero francés Diego Mallén Gallard establecido en Valencia en el siglo XVIII que fue suegro del gran bibliófilo valenciano Vicente Salvá. Nos adentramos en la historia de esta colección única, centrada en los primeros tiempos de la imprenta, para conocer de primera mano sus joyas, las curiosidades que le rodean o las exigencias de su conservación.
En este ciclo exploramos cómo las experiencias de viaje han transformado a nuestros protagonistas y a sus disciplinas a través de su visión creativa y su contribución a la diversidad y la multiculturalidad. Anteriormente han pasado por el ciclo figuras como la Embajadora Teresa Lizaranzu, el experto buscador de recursos naturales Dominique Roques, el escritor Ignacio Somovilla o la escritora y cofundadora de la editorial Zenda-Edhasa, María José Solano.










