María Bayo, la soprano española con mayor proyección internacional y una de las intérpretes líricas más admiradas y respetadas del mundo visita la Fundación acompañada por Maxime Henri-Rousseau, director del Instituto francés de Valencia. Compartimos su impresionante trayectoria, su labor actual como profesora y asesora vocal en el Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts en Valencia y repasamos el repertorio francés que ha interpretado.
La cantante de ópera destaca especialmente por su luminosidad vocal, virtuosismo técnico y talento escénico, y su carrera abarca un repertorio amplísimo que va desde Haendel o Cavalli a Puccini, Debussy, Poulenc y Stravinsky. Cabe destacar que ha sido considerada como la mejor intérprete actual de muchos de los personajes emblemáticos de las óperas Rossini y de Mozart, siendo la única española contratada por el Festival de Salzburgoen cuatro temporadas sucesivas para interpretar la trilogía Da Ponte.
Entre otros reconocimientos, María Bayo cuenta con el Premio Nacional de Música que otorga el Gobierno de España y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, tanto en España como en Francia.