Cargando Eventos

Fecha

26 July 2024

HORA

22:00

PRECIO

7€

¿De qué nos reímos en Europa?: Vrchní, prchn!

Más allá del territorio o el tiempo, el humor siempre ha sido un pasaporte imprescindible para afrontar y saborear la vida. Ramón Gómez de la Serna lo atribuye a unos “glóbulos amarillos” que circulan por nuestra sangre junto a los ya constatados blancos y rojos. Volvamos pues, una y otra vez, a la comedia. Sin perder de vista dicho género, Rambleta ha preparado un viaje vertiginoso y poco convencional por el continente europeo. Cada película un país; cada título un idioma. Ocho proyecciones cargadas de risas, cuatro de ellas inéditas, que coinciden en poner el mundo del revés. Y es que, por muy grave que sea el asunto, no hay materia susceptible de ser filtrada por la lente del humor. Queremos que este julio nuestras noches de cine de verano mantengan el mismo espíritu curioso que ha definido siempre a la programación de Rambleta. Una actividad que tendrá lugar al aire libre tres noches de julio a la semana: jueves y viernes (Ciclo ‘¿De qué nos reímos en Europa?’) y sábados (Ciclo ‘El mar que miramos’), a partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con el mismo aire popular del “cine a la fresca” y la posibilidad de traerte la cena de casa (¡nosotros te invitamos a la primera consumición!).

Viernes 26 de julio: Vrchní, prchn! (¡Camarero, huye!, 1981)
En España tuvimos a Rafael Azcona; mientras que Checoslovaquia sigue disfrutando del talentoso Zdenek Svérak, el guionista que mejor punta ha sacado a su país. Harto de ser confundido en las fiestas con un camarero, Svérak urdió una trama compleja y genial en el que un seductor compulsivo pone en jaque a todo el sector hostelero. ¿Podrías imaginar un personaje que fuese un dignmo heredero de Arsenio Lupin y nuestro querido Don Juan, que se conduce con el mismo brío que Buster Keaton? Mejor que no. Cualquier esfuerzo que hagas nunca superará el resultado final de esta película.

D: Ladislav Smoljak. Argumento y guion: Zdenek Sverák. Diseño de producción y dirección artística: Jan Oliva. Música: Jaroslav Uhlír. Sonido: Jirí Pavlik. Fotografía: Ivan Slapeta. Montaje: Jirí Brozek. Con Josef Abrhám, Lifuse Safránková, Daniela Bakerová, Zdenek Sverák, Elisa Balzerová, Jirí Kodet, Dagmar Patrasová, Karel Augusta, Zuzana Fiserová, Jirí Hálek, Jirí Lír, Milada Jezková, Ilja Racek, Jaroslava Kretschmerová & Miroslav Stibich.

Checoslovaquia. 85 min. VOSE.

LOCALIZACIÓN

La Rambleta

Bulevard Sud, cantó Pius IX
Valencia, Valencia 46017 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.