Cargando Eventos

Fecha

19 July 2024

HORA

22:00

PRECIO

7€

¿De qué nos reímos en Europa?: Totò e le donne

Más allá del territorio o el tiempo, el humor siempre ha sido un pasaporte imprescindible para afrontar y saborear la vida. Ramón Gómez de la Serna lo atribuye a unos “glóbulos amarillos” que circulan por nuestra sangre junto a los ya constatados blancos y rojos. Volvamos pues, una y otra vez, a la comedia. Sin perder de vista dicho género, Rambleta ha preparado un viaje vertiginoso y poco convencional por el continente europeo. Cada película un país; cada título un idioma. Ocho proyecciones cargadas de risas, cuatro de ellas inéditas, que coinciden en poner el mundo del revés. Y es que, por muy grave que sea el asunto, no hay materia susceptible de ser filtrada por la lente del humor. Queremos que este julio nuestras noches de cine de verano mantengan el mismo espíritu curioso que ha definido siempre a la programación de Rambleta. Una actividad que tendrá lugar al aire libre tres noches de julio a la semana: jueves y viernes (Ciclo ‘¿De qué nos reímos en Europa?’) y sábados (Ciclo ‘El mar que miramos’), a partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con el mismo aire popular del “cine a la fresca” y la posibilidad de traerte la cena de casa (¡nosotros te invitamos a la primera consumición!).

Viernes 19 de julio: Totò e le donne (1952)
Por cuestiones de contrato, “Totò e le donne” fue firmada por Mario Monicelli y Steno, aunque el primero ni siquiera pisó el plató. Monicelli se encontraba realizando su primer melodrama, la interesantísima “Le infedeli”, mientras Steno realizaba ésta, su mejor comedia. Las crónicas de su época la consideraron un manifiesto, una cátedra o, sencillamente, un conjunto de viñetas que reunía el mejor humor de Totò. Seis décadas después, impacta como un choque, una osadía inconcebible en estos tiempos donde el machismo más recalcitrante de aquella época se resiente y sufre ante las irracionalidades femeninas. Un humor identificable y, por tanto, eternamente jocoso.

Dirigida por Mario Monicelli y Steno. Productor: Valentino Trevisaneto. Fotografía: Tonino Delli Colli. Montaje: Gida Radicchi Levi. Dirección artística: Piero Filipponi. Decorados: Mario Rappini. Ayudante de dirección: Lucio Fulci. Sonido: Gino Fiorelli. Música: Fernando Previtali. Con Totò, Peppino de Filippo, Lea Padovani, Franca Faldini, Ave Ninchi, Giovanna Pala, Clelia Matania, Alda Mangini, Primarosa Battistella, Teresa Pellati, Mario Castellani, Carlo Mazzarella, Mimmo Poli, Carlo Vanzina.

Italia. 103 min. VOSE.

LOCALIZACIÓN

La Rambleta

Bulevard Sud, cantó Pius IX
Valencia, Valencia 46017 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.