Cargando Eventos

Fecha

5 July 2024

HORA

22:00

PRECIO

7€

¿De qué nos reímos en Europa?: Personal Services

Más allá del territorio o el tiempo, el humor siempre ha sido un pasaporte imprescindible para afrontar y saborear la vida. Ramón Gómez de la Serna lo atribuye a unos “glóbulos amarillos” que circulan por nuestra sangre junto a los ya constatados blancos y rojos. Volvamos pues, una y otra vez, a la comedia. Sin perder de vista dicho género, Rambleta ha preparado un viaje vertiginoso y poco convencional por el continente europeo. Cada película un país; cada título un idioma. Ocho proyecciones cargadas de risas, cuatro de ellas inéditas, que coinciden en poner el mundo del revés. Y es que, por muy grave que sea el asunto, no hay materia susceptible de ser filtrada por la lente del humor. Queremos que este julio nuestras noches de cine de verano mantengan el mismo espíritu curioso que ha definido siempre a la programación de Rambleta. Una actividad que tendrá lugar al aire libre tres noches de julio a la semana: jueves y viernes (Ciclo ‘¿De qué nos reímos en Europa?’) y sábados (Ciclo ‘El mar que miramos’), a partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con el mismo aire popular del “cine a la fresca” y la posibilidad de traerte la cena de casa (¡nosotros te invitamos a la primera consumición!).

Viernes 5 de julio: Personal Services (Servicios muy personales, 1987)
Cynthia Payne debió de ser una lacra dentro de la sociedad británica de la década de los ‘40. ¿Cómo podría encajar una población orgullosa de su moral anglicana a una adolescente tan rebelde y rijosa? La cuestión la resolvía David Leland en su primer largometraje, “Wish you were here”, el mismo año en que otro cineasta, miembro de Monty Python, resolvía el futuro de esa mujer. El espíritu inconformista llevará a que Cynthia pase a ser Madame Cyn, una mujer célebre en toda Inglaterra por su casa de libertinaje. El británico medio encontró gracias a ella un refugio económico donde dar rienda suelta a muchos sueños húmedos y placeres extravagantes.

Dirigida por Terry Jones. Productor: Tim Bevan. Guion: David Leland. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: George Akers. Dirección artística: Jane Coleman. Vestuario: Shuna Harwood. Diseño de producción: Hugo Luczyc-wyhowski. Maquillaje: Carole Bennett. Sonido: Colin Codner. Música: George Hamer. Con Julie Walters, Shirley Stelfox, Alec McCowen, Danny Schiller, Tim Woodward, Victoria Hardcastle, Dave Atkins, Ewan Hooper, Alan Bowyer, Antony Carrick, Beberley Foster, Leon Lissek, Peter Cellier y John Bailey.

Inglaterra. 105 min. No recomendada para menores de 18 años. VOSE.

LOCALIZACIÓN

La Rambleta

Bulevard Sud, cantó Pius IX
Valencia, Valencia 46017 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.