Cargando Eventos

Fecha

12 July 2024

HORA

22:00

PRECIO

7€

¿De qué nos reímos en Europa?: Cha Cha Cha

Más allá del territorio o el tiempo, el humor siempre ha sido un pasaporte imprescindible para afrontar y saborear la vida. Ramón Gómez de la Serna lo atribuye a unos “glóbulos amarillos” que circulan por nuestra sangre junto a los ya constatados blancos y rojos. Volvamos pues, una y otra vez, a la comedia. Sin perder de vista dicho género, Rambleta ha preparado un viaje vertiginoso y poco convencional por el continente europeo. Cada película un país; cada título un idioma. Ocho proyecciones cargadas de risas, cuatro de ellas inéditas, que coinciden en poner el mundo del revés. Y es que, por muy grave que sea el asunto, no hay materia susceptible de ser filtrada por la lente del humor. Queremos que este julio nuestras noches de cine de verano mantengan el mismo espíritu curioso que ha definido siempre a la programación de Rambleta. Una actividad que tendrá lugar al aire libre tres noches de julio a la semana: jueves y viernes (Ciclo ‘¿De qué nos reímos en Europa?’) y sábados (Ciclo ‘El mar que miramos’), a partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con el mismo aire popular del “cine a la fresca” y la posibilidad de traerte la cena de casa (¡nosotros te invitamos a la primera consumición!).

Viernes 12 de julio: Cha Cha Cha (1989)
La leyenda dice que Mika Kaurismaki realizó “Cha Cha Cha”con el único próposito de arreglarle la dentadura al actor protagonista, Matti Pellonpää. La amistad por encima del cine. Rodada en tan solo dos semanas, narra la curiosa historia de un indigente que en ese mismo tiempo récord que costó filmarla debe cambiar radicalmente de vida para acceder a una sustanciosa herencia. Curiosamente su argumento de triángulo amoroso se haría realidad y la actriz Sanna Fransman, novia entonces de Pellonpää, acabaría casándose con su oponente en esta película, Kari Väänänen.

Dirigida por Mika Kaurismaki. Productor: Katinka Faragó, Mika Kaurismaki y Klas Olofsson. Guion: Mika Kaurismaki y Richard Reitinger. Fotografía: Timo Salminen. Montaje: Mika Kaurismaki. Dirección artística: Kari Laine. Vestuario: Marja Uusitalo. Diseño de producción: Heikki Ukkonen. Sonido: Jouko Lumme. Música: Anssi Tikanmäki. Con Matti Pellonpää, Sanna Fransman, Kari Väänänen, Siiri Nordin, Soli Labbart, Martti Pennanen, Hannu Lauri, Antti Litja, Juhani Niemelä, Aarre Karén, Esko Nikkari, Sakari Kousmanen, Esko Salminen.

Finlandia. 91 min. No recomendada para menores de 15 años. VOSE.

LOCALIZACIÓN

La Rambleta

Bulevard Sud, cantó Pius IX
Valencia, Valencia 46017 España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.