Este sábado 14 de junio, de 11:00 a 13:30 horas, el proyecto Construint Ciutat Vella celebra su segunda sesión, con un formato que combina reflexión, formación y acción en el espacio público. El encuentro comenzará en el Colegio Mayor Rector Peset (Plaza del Forn de Sant Nicolau, 4 – Sala Seminario III) y continuará con una salida por las calles del barrio para identificar edificios en situación de abandono, ruina o infrautilización.
En esta ocasión, la actividad se centrará en conocer herramientas municipales vinculadas a la gestión del patrimonio construido, como el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar (RMSER). Tras esta introducción, el equipo técnico impulsor del proyecto guiará un recorrido por distintos puntos de Ciutat Vella, con el fin de compartir la metodología de mapeo urbano empleada con los solares, observar in situ algunos de los inmuebles en peor estado y reflexionar de forma compartida sobre su impacto en la vida cotidiana del vecindario.
Al finalizar el recorrido, se pondrán en común las observaciones del grupo y se contrastarán con los datos disponibles, para generar una lectura crítica del entorno urbano y pensar cómo conseguir un barrio adaptado a las personas que lo habitan.
“Esperamos que, como siempre, las vecinas y vecinos se impliquen activamente. Este proyecto tiene sentido gracias a su participación, su mirada y su conocimiento directo del barrio”, explican desde el equipo técnico impulsor.
Construint Ciutat Vella es una invitación a observar, caminar y construir barrio desde la experiencia compartida. La actividad es completamente gratuita pero es necesaria la inscripción previa en la web de Amics del Carme o en el formulario de registro.