Cargando Eventos

Fecha

18 May 2024

HORA

12:00

PRECIO

Gratuito

7ª Maig di Gras

La Asociación Cultural Soul Explosion se fundó en Burriana en noviembre de 2009. Desde entonces no ha cesado en su actividades de promoción cultural y gratuita contando en escasas ocasiones con apoyo institucional.

En colaboración con diversos espacios y colectivos locales, ha conseguido posicionar a Borriana en la escena cultural a nivel estatal e internacional con la organización de centenares de conciertos, sesiones musicales, exposiciones y diversas propuestas de toda índole. En sus programaciones han participado músicos de renombre venidos de diferentes puntos del globo. Entre otros Jello Biafra vocalista estadounidense de Dead Kennedys, La Perla de Bogotá, el francés y habitual colaborador de Manu Chao, Sargento Garcia o los italianos The Uppertones… Son centenares de creadores de todo tipo los que han visitado la ciudad de Borriana.

En esta dilatada trayectoria han servido de trampolín para artistas emergentes y proyectos  de la zona. Además la propuestas de Soul Explosion han sido hilo conductor entre diversos movimientos artísticos de la Plana, convirtiéndose en todo un baluarte de las propuestas musicales y culturales fuera de los cauces comerciales o mainstream. Esta ingente labor cristalizó en 2016 con la primera edición del Festival Maig di Gras, una propuesta musical inspirada en la cultura de Nueva Orleans que ha sido acogida con entusiasmo a nivel estatal e internacional tanto por público como por prensa especializada por su calidad, compromiso y espíritu. Desde entonces se han realizado 6 ediciones con incontestable éxito, tan solo se aplazaron dos ediciones, una por la pasada pandemia y otra por coincidir con periodo electoral.

LOCALIZACIÓN

Borriana

Borriana
Borriana, Castelló España

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.