FIDO

XII Russafa Escènica

FESTIVAL ESCÉNICAS

DEL JUEVES 22/9 AL DOMINGO 2/10
russafaescenica.com

El lema que guía este año la programación de Russafa Escènica es “Positiu” y su imagen es la de  un equilibrista intentando mantener la vertical sobre la cuerda floja, reflejo, quizá, de aquello a lo que aspiramos y de donde venimos. Al cierre de la edición de esta revista la organización había hechas públicas sus producciones propias y las nacionales, pero queda mucho por conocerse (están en pleno proceso de selección) y avisan de que la calidad de todo lo recibido augura una edición de altura. Tanta calidad y tanta compañía ya consolidada que algunas de las propuestas las van a reubicar como piezas largas (Bosques, piezas de 60 minutos) en distintas salas de la ciudad, los viveros (piezas cortas de 20-30 minutos) se mantienen como escaparate para la gente joven que empieza. Sabemos que Isabel Martí se encargará de dirigir la producción itinerante de escenas cortas que se desarrolla en distintos espacios del Centre del Carme llamada La conducta. ¿Si quieres, puedes? La otra producción propia, La raya imperceptible de la historia, saldrá de un taller con bailarines y performers dirigido por Joaquín Collado (Antes Collado) que empezó en el mes de junio. Y más propuestas de compañías nacionales: Lo otro: el concierto de Anto Rodríguez en la Sala Palmireno de la Universitat de València, Noche cañón de Societat Doctor Alonso, Aperitiu de la compañía Los Informalls y Envà de Amer i África Circ, que se presentará en el Parc Central. S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.