TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES

TEATRO CÍRCULO. Prudenci Alcón i Mateu, 2

Antonia Bueno es directora y actriz de esta Trilogía de mujeres medievales en la que, tras una labor de investigación, presenta a tres mujeres que profesaron las distintas religiones que compartieron espacio en la Península Ibérica durante siglos. Los testimonios de estas mujeres nos ofrecen una visión particular de la Hispania cristiana, con la figura de Sancha de León; la sefardí con Raquel; y el Al Ándalus árabe, con Zahra, la favorita de Abd el Rahman III. El conjunto de escenas nos transportan a una época que, a pesar del tiempo, nos resultará cercana. El vestuario medieval, la música e incluso el olor, son parte de los recursos que nos ayudaran en este viaje sensorial. LUCAS SÁEZ

También te puede interesar…

Intimidad

DEL JUEVES 25 AL DOMINGO 28/6
La obra explora con lucidez las fronteras entre lo privado y lo público en una época marcada por la sobreexposición emocional.

Carmina Burana

DEL DIJOUS 25 AL DIUMENGE 28/6
Per a celebrar el vintè aniversari de Les Arts, el coreògraf Edward Clug i el Ballet Dortmund presenten un espectacle irrepetible.

V Al Crepuscle

DEL DIJOUS 18 AL DIUMENGE 21/6
Al Crepuscle va nàixer a Sagunt per a fer-nos gaudir de les arts escèniques a la llum ataronjada del capvespre.

IX Contorsions

DEL DIJOUS 18 AL DIUMENGE 21/6
Cada any acaba abans la temporada escènica als teatres públics, però encara resta el xicotet reducte de Contorsions.

No ni ná

VIERNES 12/6, 20H.
Una copla disidente que mastica las eses, la pluma, los volantes y lo folclórico para convertirlos en herramientas de resistencia.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.