RESISTENCIAS [DIÁLOGOS CON PETER WEISS]

ESPACIO INESTABLE. Aparisi i Guijarro, 7

A Tiro Hecho nos trae desde Chile a Teatro Público, una compañía de su mismo corte, dedicada al teatro como experiencia artística y política muy vinculada con los movimientos sociales. Presentarán su sexta obra, Resistencias, que conmemora los cien años del nacimiento de Peter Weiss, uno de los referentes del teatro documental y del teatro político del siglo XX. Llevan a escena un diálogo con la vida y obra de este autor –judío húngaro exiliado que renegó del estatus burgués de su familia– critico con la institucionalización de las artes, la represión de las ideas rebeldes y las guerras imperialistas. Resistencias es un grito contra las múltiples formas de opresión insuflado con textos de Weiss y de la compañía, relatos de ficción, citas textuales, elementos audiovisuales y música en vivo. S.M.

También te puede interesar…

Intimidad

DEL JUEVES 25 AL DOMINGO 28/6
La obra explora con lucidez las fronteras entre lo privado y lo público en una época marcada por la sobreexposición emocional.

Carmina Burana

DEL DIJOUS 25 AL DIUMENGE 28/6
Per a celebrar el vintè aniversari de Les Arts, el coreògraf Edward Clug i el Ballet Dortmund presenten un espectacle irrepetible.

V Al Crepuscle

DEL DIJOUS 18 AL DIUMENGE 21/6
Al Crepuscle va nàixer a Sagunt per a fer-nos gaudir de les arts escèniques a la llum ataronjada del capvespre.

IX Contorsions

DEL DIJOUS 18 AL DIUMENGE 21/6
Cada any acaba abans la temporada escènica als teatres públics, però encara resta el xicotet reducte de Contorsions.

No ni ná

VIERNES 12/6, 20H.
Una copla disidente que mastica las eses, la pluma, los volantes y lo folclórico para convertirlos en herramientas de resistencia.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.