FIDO

L’electe

TEATRE TALIA. Cavallers, 31 

En televisión no hay ficciones españolas que retraten las ambiciones y los bajos fondos de los políticos patrios como lo han hecho, por ejemplo, la retorcida House of cards. Pero harina de otro costal es el teatro. Y en la reentré del Teatro Talia vamos a tener una buena dosis de teatro político con acento valenciano. Juli Disla valencianizó L’electe, del catalán Ramón Madaula, para el festival Som_Riure el pasado mes de mayo, una comedia que descubre como los políticos resultan ser, muchas veces, títeres de otros actores o del contexto que les envuelve. Las caras de la ficción serán las de Alfred Picó y a Josep Manel Casany, enzarzados en una esgrima dialéctica que invita a reflexionar sobre esos seres que, con todas sus miserias, toman las decisiones que, a la postre, nos afectan a todos. Dicen desde L’Horta Teatre que los espectadores encontrarán en esta pieza muchos paralelismos con acontecimientos y personajes que han sido noticia en la política valenciana, pero no dan nombres concretos. No es difícil imaginarlos. La acción se sitúa momentos antes de una investidura, cuando el político de turno se pone a pensar qué le ha llevado a estar donde está, si la ambición económica, el ansia de poder, el bien común o la necesidad de protagonismo. S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.