FIDO

La valentía

TEATRE PRINCIPAL. Barques, 15

Llega al Teatro Principal uno de los autores teatrales más cotizados y con más renombre del país, Alfredo Sanzol. Después de ser elegido Premio Nacional de Literatura 2017 por La respiración, llegaron la comedia shakesperiana La ternura (que vimos a principios de año también en el Principal) y esta obra que vuelve a hacer gala de título ambiguo y enigmático: La valentía. Y es que, por ahí se empezó la casa. Solo con el título bajo el brazo reclutó a los actores (Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte) para desarrollar unos talleres de improvisación que partieron de las preguntas: ¿Qué es el miedo? ¿Qué significa ser valiente? De esta forma se generó el material con el que Sanzol escribiría un texto que acabó rondando el tema de las herencias familiares y como nos posicionamos en el amor hacia nuestros seres queridos, especialmente hacia nuestros hermanos. Guada y Trini han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista. S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.