FIDO

José Antonio y Federico

CARME TEATRE. Gregori Gea, 6

En el Madrid de 1935 coincidieron y se conocieron Lorca y Primo de Rivera, Federico y José Antonio. Dos personalidades determinantes siglo XX español que, aparentemente, nada tienen que ver más allá de que los dos fueron ejecutados en 1936. Pero en esta obra de Francachela Teatro se nos presenta una parte de nuestra historia ignorada en la que ambos tienen más cosas en común, algo que muchos desconocíamos: existen indicios de que fueron amigos. Les unía una relación de cierta intimidad nada conveniente para ninguno de los dos. Eran atípicos e inclasificables. ¿De que hablarían en sus encuentros clandestinos? Una visión onírica de este rincón de nuestra memoria. El día 8 de marzo no habrá función por huelga feminista, pero a cambio el sábado 9/3 tendremos doble función. LUCAS SÁEZ

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.