FIDO

Homenaje a una desconocida

CARME TEATRE. Gregori Gea, 6

En 2015, las actrices Desirée Belmonte y Cristina Correa se toparon con el material que iba a inspirar la próxima obra de su compañía de teatro La Catrina. Curioseando en un mercadillo de antigüedades, las cartas y fotografías de Carmen Muñoz llegaron a sus manos y les desvelaron fragmentos de la vida más íntima de una mujer fuerte, independiente y carismática de la España de los años 50. Partiendo de esa correspondencia, decidieron seguir investigando, rescatar su memoria y sus recuerdos, y contar su historia. Homenaje a una desconocida obtuvo la nominación a Mejor Espectáculo de Teatro en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas en 2019. GEMMA SANCHIS

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.