FIDO

29ª MOSTRA INTERNACIONAL MIM

mimsueca.com

Una año más, Sueca se viste con las propuestas gestuales más contemporáneas de creadores nacionales y europeos, esta vez bajo el lema El movimiento que habla y apostando decididamente por la danza. Más de una veintena de espectáculos ocupan teatros, calles y plazas de la localidad para evidenciar las múltiples posibilidades del gesto, para demostrar que no hace falta la palabra para hacernos reír, llorar y volar. Théâtre du mouvement interpretará la poética Alba, una adaptación libre de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca; los argentinos Un poyo rojo presentan un espectáculo de danza acrobática que oscila entre las artes marciales, las acrobacias y el clown; y por primera vez en la Comunidad Valenciana, tendremos a los británicos Gandini Juggling reinventando el arte del malabarismo con 80 manzanas, 9 malabaristas bien vestidos y 4 juegos de té. Del ámbito estatal podremos ver Meeting point de Ertza, la pieza que ha tomado el relevo de Mulïer de Maduixa Teatre como mejor espectáculo de calle en la última edición de los MAX y Dancing with frogs en la que Sol Picó cuestiona la masculinidad bailando con metrosexuales y andróginos en una aventura ácida y gamberra. S.M.

También te puede interesar…

Regala’m esta nit

DEL DIMECRES 29/5 AL DIUMENGE 16/6
25 anys després de l’estrena de Mandíbula afilada, Albena Teatre presenta la continuació de la història.

David

DEL DIJOUS 30/5 AL DIUMENGE 2/6
Si ve firmada per Hongaresa Teatre, l’autor és Paco Zarzoso i interpreten Enric Juezas i Àngel Fígols, cal parar-li atenció a aquesta obra.

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como trabajan juntos el sonido, el movimiento y la imagen.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.