FIDO

Falafel con tzatziki

RECETA

Ingredientes (para 25 unidades):
300 gr. de garbanzos hidratados con 24 horas de antelación · Una cebolla · Dos dientes de ajo pelados · 1 manojo de Cilantro · 1 manojo de perejil · Sal · Pimienta negra molida · 5 gr de levadura (la punta de una cuchara) · Comino molido · Sésamo · Aceite de girasol para freír.

Para la salsa tzatziki:
Un yogur griego · Un ajo picado · Pepino pelado y picado · Una cucharadita de aceite de oliva virgen · Hierbabuena picada · Sal · 1/2 limón exprimido.
Para preparar el tzatziki solo hay que mezclar todos estos los ingredientes hasta conseguir que quede una salsa homogénea.

Para el falafel:
· Triturar los garbanzos, la cebolla troceada, los ajos, el cilantro picado, el perejil, la sal, la pimienta, una cucharada de comino y la levadura hasta conseguir una masa homogénea. Una vez amalgamada, dejar reposar una hora en la nevera.
· Pasado ese tiempo, poner una sartén con un buen chorro de aceite a fuego medio-alto (también se pueden hacer en una freidora, claro).
· Con una cuchara sopera coger un poco de masa y con la mano formar bolas que hay que aplanar un poco, como si fueran hamburguesas. Freír en el aceite caliente, dándole la vuelta para que se doren por igual las dos partes. Cocinar el falafel en tandas de cuatro o cinco bolitas en la sartén para que no baje mucho la temperatura del aceite. Pescar las bolitas y colocarlas en una fuente con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
· Se pueden servir con un poco de ensalada, salsa tztatziki y sésamo por encima.
Un buen temazo para escuchar es el “Concrete jungle” de Bob Marley. Ahi lo dejo.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.