Arroz de secreto y pimientos rojos asados

RECETA

Ingredientes (4 personas):
250 gr. secreto de cerdo · 1 pimiento rojo asado · 1200 cl. de caldo de pollo. · 400 gr. de arroz · 4 dientes de ajo · 2 tomates maduros rallados · Una cucharada de pimentón de la Vera · Aceite de oliva · Sal.

Preparación:
· Cortar el secreto en tiras de un centímetro de ancho y freírlas en la paella con un chorro de aceite de oliva hasta que queden doradas. Reservar.
· Sofreír ajos picados y, antes de que empiecen a dorarse, añadir el tomate rallado, el pimentón y la sal.
· Una vez sofrito todo, añadir el arroz y mezclar bien con el tomate. Verter a continuación el triple de caldo (caliente) que de arroz y rectificar de sal si fuera necesario.
· Dejar hervir a fuego fuerte durante ocho minutos y bajar el fuego para añadir los trozos de secreto y las tiras de pimiento rojos asado. Hervir durante siete u ocho minutos más hasta que se consuma todo el caldo.
Mientras cocinas y tomas una cerveza con el aperitivo, ¿qué tal algo de música? Ponte lo que te anime, y si no se te ocurre nada: The friends of distinction con su “Grazin in the grass”. ¡Te gustarán!

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.