Stone fruit

CÓMIC

Lee Lai · Dibbuks · 2021

La primera novela gráfica que publica la australiana Lee Lai es todo un descubrimiento. Las ilustraciones monocromáticas son sobrias y efectivas, pero si por algo destaca Stone fruit es por el guion, que nos conduce de forma inteligente a entender las emociones que cuecen en la ruptura de dos mujeres que se quieren, pero no pueden seguir juntas. La depresión acecha y el amor no es suficiente para hacer funcionar la relación. Bron y Ray consiguen congelar sus problemas las tardes que pasan con su sobrina, pero la situación es insostenible y llega la ruptura sentimental, física y narrativa, empiezan entonces en paralelo sus dos historias separadas, pero cerca de sus respectivas hermanas, con las que vuelven a conectar. Personajes complicados, relaciones familiares pegajosas y dolorosas, y sentimientos ambiguos se confabulan en este cómic de final abierto en el que la familia biológica puede hacer daño y la elegida, a veces, no acaba de cuajar. S.M.

También te puede interesar…

El caso Asunta

Plataforma: Netflix
Una miniserie de seis episodios en torno a uno de los casos más truculentos de nuestra historia reciente.

Merel

Clara Lodewick
La figura del chivo expiatorio centra la opera prima de la joven belga Clara Lodewick.

En las cenizas

Un joc de taula que ens posa a prova, no solament amb la lògica, sinó també amb la narrativa de crear el nostre personatge.

Mi reno de peluche

Plataforma: Netflix
Una comedia negra para unos, para otros una incómoda experiencia que pone contra las cuerdas nuestra percepción de las relacionas humanas.

Roaming

Jillian y Mariko Tamaki
Mariko Tamaki vuelve a explorar de forma magistral las emociones y las relaciones humanas en el umbral de la edad adulta.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.