Documental «Brindis al sol. 20 anys de Media Vaca»

Ver online. 

La editorial valenciana Media Vaca lleva veinte años publicando auténticas obras maestras hechas de textos profundos e ilustraciones a dos tintas marca de la casa. La premisa siempre es innovar, buscar nuevas ideas, y publicarlas con un espíritu transgresor. Con esa idea en la cabeza, sus editores, Vicente Ferrer y Begoña Lobo, pueden pasar de dos a cinco años trabajando un libro con su autor y desarrollando todo un proceso creativo, lo que a la postre significa que solo publican tres libros al año. ¿Puede una editorial sobrevivir sacando al mercado tres libros al año? Eso, dice Ferrer, es lo que están tratando de averiguar desde hace veinte años. Para conmemorar estos dos lustros de actividad, Las Naves organizó una excelente exposición a finales de 2018 en la que pudimos ver buena parte de la producción de la editorial hasta el momento y ahora lanza el documental de veinte minutos Brindis al sol. 20 anys de Media Vaca en el que escuchamos las voces de editores extranjeros que le rinden pleitesía a la editorial valenciana (Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en 2018), de ilustradores colaboradores como la taiwanesa Chu Li Che o el japonés Taro Miura y de los propios Ferrer y Lobo, dispuestos a seguir otros veinte años rescatando trabajos de ilustradores guardados en un cajón, iluminando el mundo de los más pequeños tratándolos como seres inteligentes e inventando nuevas maneras de hacer que expanden el mundo editorial. S.M.

También te puede interesar…

Kind of kindness

VIERNES 28/6
Tras el éxito de Pobres criaturas ya tenemos aquí el siguiente trabajo del griego Yorgos Lanthimos.

Del revés 2

MIÉRCOLES 19/6
Riley ha llegado al instituto, es la nueva de la clase y tiene que adaptarse a sus nuevas emociones.

39 Cinema Jove

DEL JUEVES 20 AL SÁBADO 29/6
Verano, se huelen las vacaciones y València se convierte en la verdadera capital del cine con la inauguración de una nueva edición de Cinema Jove.

El cielo rojo

VIERNES 14/6
Ha tardado más de un año en llegar a salas comerciales el último trabajo del director alemán Christian Petzold (Ondina).

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.