Vangar presenta, en su espacio de la calle de Pedro III el Grande nº 22, la exposición de la artista Lara Ordóñez. En la muestra, titulada Carmenar la maraña, la artista nacida en 1995 en Castellón nos invita a explorar su universo textil a través de obras que mezclan técnicas ancestrales con una sensibilidad contemporánea. La exposición, presentada con motivo de Abierto Valencia 2024, será su primera individual en la galería y estará abierta al público desde el 27 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2024. En Carmenar la maraña, el proceso creativo de Ordóñez se vuelve una reflexión sobre el tejido como lenguaje y narrativa. Cada pieza de la exposición nace de un ritual de búsqueda de materiales donde cada fibra esconde una historia. Lara construye sus obras de manera intuitiva, recordando con cada nudo y hebra a las mujeres que la inspiraron a tejer y a las generaciones que encontraron en este acto una forma de resistencia, refugio y expresión.
Lara Ordóñez trabaja los soportes y técnicas textiles desde una perspectiva contemporánea en la producción artística. Se ha formado en la Universitat Politècnica de València, donde actualmente desarrolla su tesis doctoral. En los últimos años, ha participado en diversas residencias artísticas en España y Europa, destacando el Centre d’Art La Rectoria en Barcelona y el Berlin Art Institute en Berlín, Alemania. Su obra está incluida en colecciones como La Escalera o DiGood Collection y ha sido expuesta en instituciones públicas como el EACC Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón y el Espai d’Art Contemporani El Castell – ECA de Ribarroja. Ha sido galardonada con el Premio Castellón 2023 en la feria Marte.
La exposición podrá visitarse en la calle Pedro III el Grande 22, desde el 27 de septiembre al 22 de noviembre de 2024. El horario de visitas será de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 14:00.