REFUGIOS

MuVIM. Quevedo, 10

Pequeños árboles brotan dentro de estuches de joyas preciosas de aire antiguo firmados por la artista inglesa Tetê de Alencar. Son minimalistas, preciosistas, delicados… pero NO femeninos. “Lo femenino” es una cualidad construida artificialmente (igual que “lo masculino”), por eso Tetê la rechaza frontalmente desde un discurso feminista que impregna toda su obra. Según la artista, las joyas son regalos que le hacen los hombres a las mujeres, muchas veces con fines perversos: ocultar o conseguir algo. Estos minerales preciosos pueden esconder mucho sufrimiento, pero los jardines contenidos en el mundo cerrado de las cajitas le han servido a ella para esconderse en un momento delicado de su vida (las obras son de 2018). Es decir, que ha transformado un objeto de connotaciones a priori negativas para ella en un refugio mullido donde florece y domina la madre naturaleza. Curiosa exposición la del MuVIM, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un museo. AU

También te puede interesar…

Cualladó: arxiu / obra

FINS EL DIUMENGE 27/4
El propòsit de la mostra és posar en valor l’arxiu documental de Cualladó que la família va donar a l’IVAM l’any 2022.

Arqueología familiar

HASTA EL VIERNES 28/2
Con dibujo, tejido y cerámica, Nuria Riaza teje composiciones en las que muestra su interés por los procesos, la arqueología y la geología.

Naturaleza erótica

DEL VIERNES 10 AL VIERNES 31/1
Quince fotografías articulan una exposición en la que naturaleza y cuerpo humano se fusionan para crear imágenes híbridas.

Les quatre estacions

FINS EL DIJOUS 27/3
Vinz Feel Free teixeix una faula en la qual la natura, amb la seua flora i fauna, avança en una simbiosi amb l’ésser humà.

Unir la grieta

HASTA EL VIERNES 7/2
Claudia Pastomás hace interactuar las texturas, la elasticidad y la resistencia de los materiales en sus esculturas.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.