Günther Förg
Altres
Viernes 19/5 de 2017   19.00
Fundación Bancaja
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Fundación Bancaja presenta la exposición Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja, una nueva propuesta expositiva que podrá visitarse en su sede en Valencia hasta el 29 de septiembre de 2017. La exposición muestra al público, por primera vez de forma conjunta, la obra de 14 artistas internacionales contemporáneos que están presentes en su colección de arte. Los artistas representados son: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés.

La colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación Bancaja se inició en 2004 con la adquisición de las primeras obras en ferias como ARCO, Basilea o Lisboa, bajo el asesoramiento del crítico de arte, y actual director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y con la intención de dotar a la colección de piezas y autores con presencia en colecciones internacionales. Presentada por Juan Manuel Bonet, la exposición está compuesta por más de medio centenar de obras, muchas de ellas inéditas, y datadas entre 1984 y 2010. Están representadas diferentes disciplinas como la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía.

La exposición se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de lunes a sábado, de 10 a 14h y de 17 a 21h, y los domingos de 10 a 14h. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 19 horas.

Fundación Bancaja Ciutat Vella

Plaça de Tetuán, 23
Valencia