Captura de pantalla 2017-09-07 a las 10.11.38
Altres
Sábado 16/9 de 2017
Palacio de la Exposición
Valencia (Zona Aragón)
Entrada libre

Con este encuentro pretendemos
– Fortalecer y crear alianzas entre los distintos actores implicados en la promoción de sistemas alimentarios locales en cada territorio y entre los territorios.
– Desarrollar herramientas para la gobernanza alimentaria desde la sociedad civil.
– Conocer diferentes experiencias y aprendizajes sobre sistemas alimentarios locales y agroecológicos en el marco del Pacto de Políticas Urbanas Alimentarias de Milán.
Con todo lo concluido en estas Jornadas trataremos de establecer puentes de diálogo hacia Cumbre mundial de alcaldes de ciudades firmantes del Pacto de Milán, que se celebrará un mes después en València.

¿En qué puedes participar?
Viernes 15 de septiembre: espacio diálogos sectoriales e intersectoriales
– Sobre desafíos y necesidades de gobernanza para los distintos grupos de actores (sector privado, ayuntamientos, sociedad civil, universidad)
– Sobre herramientas de gobernanza alimentaria para desafíos comunes

Sábado 16 de septiembre: Experiencias y aprendizajes sobre sistemas alimentarios locales y agroecológicos en el marco del Pacto de Políticas Urbanas Alimentarias de Milán.
– En torno a las Relaciones campo-ciudad para una transición hacia la sostenibilidad alimentaria en Europa a través de ponencias desde organizaciones sociales de ámbito europeo.

– Compartiendo experiencias protagonizadas por la sociedad civil en gobernanza, acceso la tierra y territorio, políticas locales, distribución y dinamización del sector agrario.

Palacio de la Exposición Zona Aragón

Pl. Galicia, 1
46010 Valencia