Captura de pantalla 2017-07-03 a las 16.27.37
Exposicions
Del jue 6/7 al dom 17/9 de 2017
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)

PAM!PAM! es continuación del programa PAM!, que persigue dar a conocer el arte emergente realizado por antiguos alumnos de los Másteres en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia (UPV). Un comité de expertos selecciona a 10 artistas que tras un año de trabajo presentan su obra, coordinados por el Máster en Gestión Cultural (UPV-UV). Las obras presentadas en esta cuarta edición son diversas y responden a las diferentes posiciones del arte de nuestros días. Encontramos pintura, proyecciones, dibujos, vídeos, piezas sonoras, performance e instalaciones. De igual modo, los temas tratados son muy diversos, si bien coincidentes en ciertas preocupaciones comunes como las relacionadas con la identidad, la distorsión de la realidad y su imagen y el cuestionamiento de la propia práctica artística o la situación precaria del artista.

Esta exposición pretende ofrecer un espacio de trabajo en el que se visualicen los primeros pasos de artistas cuya obra comienza a hacerse un hueco en el complejo panorama de la creación contemporánea. Para estos artistas constituye un reto enfrentarse a las exigencias de una exposición institucional como la que nos ocupa, siendo ésta una base de trabajo necesaria para seguir abordando nuevos retos creativos, frente a las difíciles perspectivas con las que, en general, se encuentra el arte contemporáneo y, en particular, el arte más joven.

Artistas: Ana Ciscar, Carlos Correcher, Marina González, Valentina Henríquez, Marina Iglesias, Rubén Marín, Inma Mendieta, Agustín Moreno, Marta Negre y Sonia Tarrazona.

Comité de expertos: Fermín Jiménez Landa, Johanna Caplliure, Sandra Moros, Isabel Pérez, José Gandía Blasco, Javier Molins y Ricardo Forriols

Comisario: José Luis Clemente
Coordinación IVAM: Marta Arroyo Planelles
Coordinación (Master de Gestión Cultural UPV-UV): Ana Jiménez, Edurne Vaello, Julia Herráiz, María Alós, Omar Cervera y Sara Torralba.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia