Captura de pantalla 2017-07-03 a las 16.28.58
Exposicions
Del jue 22/6 al dom 29/10 de 2017
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Vivimos tiempos de cambio, de transformación. Estos momentos suponen el paso de un estado a otro, y no están exentos de incertidumbre. Cual viajeros del presente construimos nuevas realidades, conocemos el lugar de origen pero no necesariamente el de destino. La transición infinita es tal vez el punto de llegada.

La instalación Transition, pensada para equipar la explanada del IVAM durante los meses de verano, explora una transición modular y geométrica en madera para activar un dispositivo de interacción social destinado a albergar un ágora y punto de encuentro vegetalizado y a la sombra en el acceso del museo. La pieza de 100 m2 y 25 metros de largo, se concibe como una infraestructura ciudadana de ocupación temporal.

La pieza del arquitecto Adrián Torres Astaburuaga, que ha contado con la colaboración de Fumiko Ikemoto, se recorre en su interior, estableciéndose una serie de plataformas o niveles que pueden hacer las veces de anfiteatro, ágora, escenario, plataforma de exposición o simplemente punto de descanso. Estas plataformas incorporan vegetación para configurar un jardín de plantas crasas o suculentas, junto con algunas especies arbóreas o arbustivas adaptadas a clima de extremo calor.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia